Xperia Z5 Compact

Sony estará en el IFA de Berlí­n el próximo mes de septiembre para mostrarnos nuevos dispositivos. Es muy posible que anuncien un nuevo buque insignia, el rumoreado Sony Xperia Z5, que podrí­a llegar junto a varias versiones diferentes. Precisamente una de ellas, la que dispondrí­a de menores prestaciones y que se conoce como Xperia Z5 Compact, se ha dejado ver en una imagen promocional, dándonos algunas pistas sobre sus posibles caracterí­sticas y diseño.

Este dispositivo supondrí­a una renovación del actual Sony Xperia Z3 Compact, aunque bastante más comedida de lo que se esperaba. La compañí­a sigue sin renunciar al clásico diseño OmniBalance que la caracteriza, y realmente las únicas diferencias a nivel estético se centrarí­an en el cambio de lugar algunos de sus componentes. De este modo, nos encontrarí­amos con un cambio de posición de los botones fí­sicos y de la cámara principal, la cual ahora se encuentra un poco más cerca del flash LED. La imagen ha sido filtrada a través del sitio TechTastic.nl y muestra el que parece ser un Xperia Z5 Compact en color blanco, aunque no se descarta su llegada en otros colores más llamativos.

Sony Xperia Z5 Compact

En cuanto a sus prestaciones técnicas, el Xperia Z5 Compact contarí­a con una pantalla de entre 4,6 o 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior podrí­amos encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Dados los problemas de sobrecalentamiento que ha sufrido este chip concreto, desconocemos si finalmente la compañí­a se decantarí­a por otro modelo, aunque Qualcomm parece que será la elegida. Según indican los rumores su cámara no defraudarí­a en absoluto y este teléfono contarí­a con un sensor de 21 megapí­xeles, perfecto para capturar fotos de gran calidad. Por lo demás, el dispositivo llegarí­a gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial disponible de la plataforma, así­ como con un lector de huellas dactilares incorporado.

Este lector serí­a una de las caracterí­sticas que más de que hablar, de llegar a confirmarse los rumores. A diferencia de otros modelos rivales, donde está situado en el botón Home o en la parte trasera, en los Xperia Z5 el lector de huellas dactilares estarí­a posicionado en el lateral derecho, en forma de cómodo botón rectangular para que podamos pulsarlo con el dedo pulgar. El objetivo es que sea mucho más sencillo de utilizar y mucho más rápido a la hora de permitirnos desbloquear el teléfono.

Como decimos, es cuestión de dí­as que salgamos de dudas. Sony presentarí­a este modelo, así­ como el Xperia Z5 estándar y un rumoreado Xperia Z5 Ultra a principios de septiembre en la feria berlinesa. La compañí­a tiene que sorprender, puesto que se juega mucho con estos dispositivos. Publicidad parece que no le va a faltar, puesto que el Xperia Z5 serí­a el móvil oficial de la última pelí­cula de James Bond, Spectre.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp