Xperia Z5 Compact

Sony estará en el IFA de Berlí­n el próximo mes de septiembre para mostrarnos nuevos dispositivos. Es muy posible que anuncien un nuevo buque insignia, el rumoreado Sony Xperia Z5, que podrí­a llegar junto a varias versiones diferentes. Precisamente una de ellas, la que dispondrí­a de menores prestaciones y que se conoce como Xperia Z5 Compact, se ha dejado ver en una imagen promocional, dándonos algunas pistas sobre sus posibles caracterí­sticas y diseño.

Este dispositivo supondrí­a una renovación del actual Sony Xperia Z3 Compact, aunque bastante más comedida de lo que se esperaba. La compañí­a sigue sin renunciar al clásico diseño OmniBalance que la caracteriza, y realmente las únicas diferencias a nivel estético se centrarí­an en el cambio de lugar algunos de sus componentes. De este modo, nos encontrarí­amos con un cambio de posición de los botones fí­sicos y de la cámara principal, la cual ahora se encuentra un poco más cerca del flash LED. La imagen ha sido filtrada a través del sitio TechTastic.nl y muestra el que parece ser un Xperia Z5 Compact en color blanco, aunque no se descarta su llegada en otros colores más llamativos.

Sony Xperia Z5 Compact

En cuanto a sus prestaciones técnicas, el Xperia Z5 Compact contarí­a con una pantalla de entre 4,6 o 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior podrí­amos encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Dados los problemas de sobrecalentamiento que ha sufrido este chip concreto, desconocemos si finalmente la compañí­a se decantarí­a por otro modelo, aunque Qualcomm parece que será la elegida. Según indican los rumores su cámara no defraudarí­a en absoluto y este teléfono contarí­a con un sensor de 21 megapí­xeles, perfecto para capturar fotos de gran calidad. Por lo demás, el dispositivo llegarí­a gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial disponible de la plataforma, así­ como con un lector de huellas dactilares incorporado.

Este lector serí­a una de las caracterí­sticas que más de que hablar, de llegar a confirmarse los rumores. A diferencia de otros modelos rivales, donde está situado en el botón Home o en la parte trasera, en los Xperia Z5 el lector de huellas dactilares estarí­a posicionado en el lateral derecho, en forma de cómodo botón rectangular para que podamos pulsarlo con el dedo pulgar. El objetivo es que sea mucho más sencillo de utilizar y mucho más rápido a la hora de permitirnos desbloquear el teléfono.

Como decimos, es cuestión de dí­as que salgamos de dudas. Sony presentarí­a este modelo, así­ como el Xperia Z5 estándar y un rumoreado Xperia Z5 Ultra a principios de septiembre en la feria berlinesa. La compañí­a tiene que sorprender, puesto que se juega mucho con estos dispositivos. Publicidad parece que no le va a faltar, puesto que el Xperia Z5 serí­a el móvil oficial de la última pelí­cula de James Bond, Spectre.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.