Sony Xperia Z3 Compact

El Sony Xperia Z3 Compact es la versión reducida del Sony Xperia Z3. Un equipo que apuesta por un tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas pero que integra algunas de las caracterí­sticas claves de su hermano mayor. Entre ellas, tenemos una cámara trasera con una potente resolución de 20 megapí­xeles, un diseño resistente que se puede sumergir en el agua sin peligro o un buen conjunto de procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 2 GB. Todo ello manteniendo un buen grosor de 8,6 milí­metros. El Sony Xperia Z3 Compact llega al mercado por un precio de 500 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, éstas son nuestras impresiones.

Sony Xperia Z3 Compact

Cámara de 20 megapí­xeles

Uno de los aspectos en los que más ha querido destacarse Sony en los últimos tiempos es en las cámaras de sus terminales estrella. El Sony Xperia Z3 Compact no es una excepción. Este smartphone cuenta con una cámara de 20 megapí­xeles con sensor Exmor 1/2,3″. Una de las claves de esta cámara es su alta sensibilidad a la luz de hasta ISO 12.8000. Eso nos permitirá tomar fotos más ní­tidas cuando se esté haciendo de noche o en habitaciones más oscuras. Además, como viene siendo habitual en la compañí­a japonesa contaremos con un importante número de herramientas dedicadas para mejorar nuestra experiencia de uso de la cámara. Entre ellas nos gustarí­a destacar la capacidad de hacer fotografí­as con el fondo desenfocado o la capacidad de tomar varias imágenes seguidas para crear un efecto de movimiento (como por ejemplo una persona corriendo). Ésta última aplicación hay que descargarla a través de la tienda dedicada de Sony.

Pero no solo de fotos vive esta cámara. Y es que el objetivo delantero Sony Xperia Z3 Compact es capaz de grabar ví­deo en 4K, es decir, con cuatro veces el detalle normal de la resolución Full HD. Esto no solo es una excelente noticia para aquellos usuarios que cuenten con un televisor con esta resolución. También supone una verdadera ventaja a la hora de crear ví­deos de calidad a cámara lenta. Sin duda, si nos gusta juguetear con la fotografí­a, el Xperia Z3 Compact nos permitirá divertirnos durante horas mientras probamos todas sus posibilidades.

En la parte delantera de este terminal se ha introducido un objetivo con una resolución de 2,2 megapí­xeles que ofrece un buen rendimiento tanto para selfies como para realizar videollamadas con apps como Skype o Hangouts (cuenta con capacidad de grabar ví­deo a 1.080p).

Sony Xperia Z3 Compact

Diseño resistente al agua

Otro de los pilares de esta propuesta está en su diseño. Al igual que su hermano mayor, Sony ha incluido la certificación IP68 dentro del Z3 Compact. A nivel práctico, eso significa que si todas las pestañas de las conexiones están cerradas podemos llegar a sumergir este terminal en el agua durante largos ratos sin que se produzca ningún daño. De hecho, la compañí­a ha diseñado los controles de este teléfono para que podamos tomar fotografí­as y ví­deos bajo el agua. No obstante, dejando a un lado los usos más extraordinarios, el contar con esta caracterí­stica hará que no muera nuestro teléfono si cae por accidente al agua o se llena de arena (algo que puede ocurrir bastante fácil en la playa o en la piscina).

Por lo demás, este móvil mantiene las lí­neas maestras que comparten la gran mayorí­a de terminales de gama media y alta Xperia de Sony, con un diseño más cuadrado y con las esquinas redondeadas, construcción de una sola pieza y un formato bastante fino. Sus 8,65 milí­metros de grosor y su peso de 129 gramos lo convierten en un equipo bastante manejable. Todo ello con un panel de 4,6 pulgadas con tecnologí­a Triluminos de Sony y el mismo motor de imagen X-Reality que encontramos en los televisores de la marca. A nivel práctico, eso significa unos colores más ví­vidos (sobre todo en escenas con predominio de los colores básicos) y unas imágenes más fluidas en ví­deos y pelí­culas. La resolución de este smartphone se sitúa en los 1.280 x 720 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 319 ppp. El nivel de brillo también es notable. Por último, hay que destacar el grado de personalización de este teléfono, gracias a su lanzamiento en cuatro colores diferentes: negro, blanco, naranja y verde.

Sony Xperia Z3 Compact

Interfaz de Sony y aplicaciones

En las entrañas del Sony Xperia Z3 Compact nos encontramos con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero más que por la última versión del sistema de Google, nos tendremos que guiar por la interfaz propia de Sony. La compañí­a japonesa es una de las firmas que apuestan por una interfaz más personal y transformadora de Android. Eso incluye un acceso rápido a muchas de las plataformas de contenido de la marca, como por ejemplo Walkman para acceder a un catálogo de más de un millón de canciones para descarga, o Pelí­culas, para ver algunas de las propuestas más interesantes de los últimos años. También hay que destacar la conexión de este teléfono con los contenidos de PlayStation, por lo que los usuarios que disfruten de esta consola podrán potenciar su experiencia de uso. Otra de las aplicaciones que nos han llamado la atención es Sony Lifelog, una herramienta que crea un registro de nuestros movimientos y de los principales eventos de nuestra vida. Además de estas apps, Android también ofrece un universo muy amplio de aplicaciones entre las que se incluyen tí­tulos como WhatsApp, Facebook o Candy Crush Saga.

Sony Xperia Z3 Compact

Memoria y potencia

La memoria interna del Sony Xperia Z3 Compact asciende a los 16 GB. Dejando a un lado el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con cerca de 11,5 GB para almacenar nuestros archivos personales. Teniendo en cuenta la calidad de la cámara, es posible que se nos quede corto. En ese caso podemos añadir una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 128 GB. Por otra parte, para correr los menús de Android contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto potente, capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de apps y juegos de Android.

Sony Xperia Z3 Compact

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, uno de los puntos más interesantes es la compatibilidad de este modelo con redes 4G de alta velocidad. Estas redes que permiten alcanzar velocidades puntas de hasta 150 Mbps se han convertido en poco tiempo en una realidad en España, y su cobertura cada vez es mayor. Como es normal, también podremos conectarnos a redes 3G en los lugares en los que no llegue la cobertura, o bien a través de WiFi en casa o en puntos de acceso público. Las conexiones se completan con NFC para realizar pagos a través del móvil, Bluetooth 4.0 para sincronizar este terminal con otros equipos compatibles o aGPS para navegar a través de aplicaciones como Google Maps o Waze. También cuenta con DLNA para transmitir pelí­culas o imágenes a un televisor compatible. En el ámbito multimedia, nos gustarí­a destacar la colocación de dos altavoces frontales en la parte inferior y superior del smartphone. Dichos altavoces ofrecen una buena calidad y potencia de sonido, aunque sin llegar a las cotas de excelencia de su hermano mayor Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3 Compact

Autonomí­a, precio y opiniones

En el campo de la autonomí­a, la compañí­a ha introducido una baterí­a de 2.600 miliamperios. Esta potencia nos dará para 14 horas de conversación, 10 horas de reproducción de ví­deo en alta calidad o 110 horas de reproducción de música. Con un uso normal, hemos podido utilizar el teléfono cerca de un dí­a y medio (o incluso dos dí­as en alguna ocasión) sin necesidad de buscar un enchufe. Sin duda, un buen atractivo para hacerse con este equipo. El precio del Sony Xperia Z3 Compact asciende a los 500 euros. Si estás buscando un terminal de primera lí­nea pero con un diseño más compacto, el Z3 Compact cumple con creces con todo lo que se puede esperar de un terminal de gama alta. Su cámara se sitúa entre las mejores del mercado, e integra un buen conjunto de procesador y memoria RAM. Eso sí­, la experiencia de este smartphone está muy mediatizada por el universo Sony, tanto en su diseño cuadrado como en la interfaz de la firma, por lo que su disfrute dependerá mucho de lo que nos guste este universo.

Sony Xperia Z3 Compact

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Compact

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 319 ppp
Tecnologí­a TRILUMINOS, X-Reality
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127 x 64.9 x 8.65 milí­metros
Peso 129 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Naranja
Resistencia al agua Sí­, IP65 e IP68

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Grabación de audio (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4 y AMR)
Reproducción de audio (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4, ADTS, AMR, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF)
Captura de imágenes (formato de archivo compatible: JPEG)
Reproducción de imágenes (formatos de archivo compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG y WebP)
Grabación de ví­deo (formatos de archivo compatibles: 3GPP y MP4)
Reproducción de ví­deo (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid y WebM)
Radio Radio FM
Sonido Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+: software de mejora del sonido
Experiencia xLoudâ„¢
DSEE HX
Audio de alta resolución
Auriculares
Funciones Digital Noise Canceling 

Hi-Res Audio Dual Output

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos @ 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo Hasta 920 horas
Duración en uso 14 horas en conversación, 110 horas de reproducción de música, 10 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio: 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.