Android Marshmallow

Android M ya tiene nombre. Tal y como se rumoreaba, el nuevo sistema ha sido bautizado como Marshmallow, una denominación muy dulce, como ya es habitual, que traducida al español significa malvavisco, nube o esponjita. El primer indicativo de que Android 6.0 podrí­a ser Marshmallow llegó el pasado fin de semana. Dos trabajadoras de la compañí­a subieron un ví­deo a su canal de YouTube en el que se intuí­a en los últimos minutos lo que se acaba de confirmar. Ahora, siguiendo la tradición, una nueva figura de Andy, en este caso con un Marshmallow gigante, ya se encuentra ubicada en Google Plex.

Junto a esta confirmación oficial, Google ha puesto a disposición de los Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player la tercera preview de Android M, que ya pasa a denominarse oficialmente como Android 6.0 Marshmallow. La preview incluye el SDK de Android 6.0, disponible desde el SDK Manager. El kit de herramientas de desarrollo ha dejado al descubierto nuevos detalles de lo que podremos encontrar en la versión final de la plataforma, que muy posiblemente este disponible para el mes de septiembre. 

Android Marshmallow

Una de las principales caracterí­sticas que llegarán junto a Android 6.0 es la capacidad que tiene el sistema para otorgar a las aplicaciones permisos individuales, una función que dejó de estar disponible a partir de Android 5.0 Lollipop. La preview 3 de Marshmallow incluye, precisamente, mejoras en este aspecto. Por su parte, en Android 6.0 también está presente la API 23, que será la que permita a las aplicaciones de terceros disponer de soporte nativo para el lector de huellas dactilar. En esta última preview se ha depurado su funcionamiento, mejorando el registro y lectura de las huellas dactilares.

Los interesados en descargar Android M Developer Preview 3 pueden hacerlo de dos maneras diferentes. Una de ellas ví­a OTA (únicamente disponible para aquellos que ya tuvieran una preview anterior funcionando en sus dispositivos). De este modo, en las próximas horas recibirán un mensaje emergente en la pantalla de sus terminales indicando que ya pueden proceder a realizar la actualización. Aquellos que quieran comprobarlo por si mismos pueden hacerlo desde el icono «ajustes», en «acerca del dispositivo», «actualización de software».

El segundo método para descargar esta tercera preview es acudiendo a a la página de descargas de Android Developers, y descargar la imagen que corresponda a nuestro teléfono. Una vez que la tengamos habrá que seguir una serie de pasos:

  • Descomprime la imagen y copia todos los archivos descomprimidos en la carpeta «platform-tools» del Android SDK
  • Apaga el dispositivo cuando hayas copiado todos los archivos y después vuelve a encender el dispositivo presionando los botones de encender, subir y bajar volumen con el objetivo de iniciar el modo Bootloader
  • Conecta el dispositivo al PC con el cable USB
  • Ejecuta el archivo flash-all.bat si estás usando Windows o flash-all.sh si usas Linux
  • Espera a que el equipo termine de ejecutar los comandos. Verás que seguidamente se reinicia

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.