Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
La página rusa Mobile-review ha publicado una de las habituales filtraciones sobre nuevos teléfonos de Nokia. El último «teléfono-rumor» se llama Nokia 5730 XpressMusic, y a primera vista destaca por la inclusión de un teclado QWERTY, que se desliza por la parte inferior de un terminal que ya de por sí­ viene con el clásico teclado alfanumérico. Una especie de hí­brido entre el Nokia N97 y los móviles más sencillos de la familia XpressMusic.
Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
Un móvil poco habitual, por no decir que bastante raro. No tanto por la idea de combinar ambos tipos de teclado (sin ir más lejos, hace poco se lanzó en España un móvil de diseño similar como el HTC S740), sino porque, al parecer, no cuenta ni con Wi-Fi ni HSDPA para conectarse a Internet. La presencia del teclado completo, pensado sobre todo para correos electrónicos, suele venir junto con alguna de estas dos conexiones. Pero Mobile-review sólo habla de conexión EDGE, comparable a la lenta conexión GPRS.

A estas alturas, parece un poco raro confiar en conexiones de baja velocidad para móviles con teclado completo (a no ser que Nokia simplemente quiera proporcionar dos opciones distintas para escribir mensajes cortos de texto, algo que tampoco casa en exceso con el público al que suelen ir dirigidos sus móviles musicales). Pero lo cierto es que el terminal que veis en las imágenes se asemeja más a un «mockup», es decir, una maqueta previa al diseño final, que normalmente no incluye todas las funciones del producto que llegará al mercado.

Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
Lo decimos por elementos como el aspecto de las teclas, bastante similares a algunos mockups que nosotros mismos hemos tenido alguna vez en la redacción (proporcionados por la propia Nokia, quede claro). Por supuesto, la firma finlandesa afirma que desconoce la existencia de este teléfono. Pero este tipo de filtraciones, con el tiempo, suelen referirse a productos que finalmente se convierten en realidad (ahí­ están ejemplos como el 7500 Prism, el N81 o, sin ir más lejos, el mismo Nokia Tube que finalmente desembocarí­a en el 5800 XpressMusic).
Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
Lo curioso es que una de las pocas filtraciones sobre las que aún se esperan noticias, el Nokia E75, tení­a precisamente el mismo diseño de doble teclado que este Nokia 5730 XpressMusic. De todas formas, en Mobile-review afirman que Nokia se pronunciará oficialmente al respecto esta misma semana. Así­ que, mientras esperamos, nos limitaremos a detallaros las caracterí­sticas que se han filtrado (supuestamente, claro) sobre este teléfono.

Cuenta con una pantalla de dos pulgadas, con 240 x 320 pí­xeles de resolución y 16 millones de colores, como los Nokia 5310 y 5320, dos de los modelos más básicos de la familia XpressMusic. Con ellos también tiene en común los botones de reproducción a la izquierda de la pantalla, sólo que en este caso no aparecen los habituales signos de Play, Forward y Reward (otro motivo que nos inclina a pensar que es un mockup).
Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
También cuenta con salida universal de auriculares, control de volumen lateral, sintonizador de radio FM, conexión USB para el ordenador y ranura para tarjetas de memoria microSD (su memoria interna es de sólo 140 MB). Elementos que no se salen de la pauta habitual en este tipo de teléfonos musicales. Su sistema operativo, en cambio, es un Symbian S60, más propio de los terminales avanzados de la firma finlandesa. Lo mismo sucede con la presencia de un navegador GPS (AGPS) integrado.

La cámara tiene una resolución de 3,2 megapí­xeles, con óptica certificada por Carl Zeiss, autoenfoque y flash integrado. No podí­a faltar la conexión Bluetooth con perfil A2DP, para que se pueda usar con auriculares sin cables. La baterí­a tiene una capaciad de 1000 mAh, que darí­a para 4,5 horas de conversación, 270 en espera, 26 de música, 23 de radio, 4 de reproducción de ví­deo, 3 de navegación por páginas web y 4,5 en partidas de videojuegos.
Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados 7
Por equipamiento, se asemeja en muchos puntos al Nokia 5800. Pero tiene una pantalla muy pequeña, y según Mobile-review se trata de un móvil pensado para el sector de los smartphones o teléfonos inteligentes, donde competirí­a con un precio bastante asequible: 220 euros en versión libre. Algo así­ como un móvil con oficina de bolsillo, pero destinado a un público más amplio que el de las series E (donde el estandarte actual es el Nokia E71). Según esta publicación rusa, será lanzado en abril. Ya veremos en qué fructifica finalmente este curioso terminal.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.