Un británico tropieza dos veces con el mismo timo por Internet 4
La historia de Shane Symington es una evidencia más de ese dicho de que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra«. Shane es un chico inglés que se apuntó a MySpace para buscar amigos. Pero lejos de encontrar una buena amistad, tuvo la mala suerte de tropezarse con Angela Gates. Después de hablar largas horas con ella, Angela le contó que su madre estaba enferma y que no tení­a dinero para correr con los gastos médicos y en el peor de los casos, funerarios.
Un británico tropieza dos veces con el mismo timo por Internet 4

La buena voluntad de Shane hizo dejarle a su nueva amiga virtual, un total de 160.000 dólares. Ella le prometió que se los devolverí­a, justo cuando cobrara los dos millones de dólares que le tocaban de herencia. Después de habérselos dejado, Shane descubrió que Angela no era Angela. Sólo era un nombre falso de mujer, que escondí­a las malas intenciones de un hombre nigeriano.

No contento con haber sido engañado una vez, Shane se dejó atrapar de nuevo por las fauces del siguiente estafador. En esta ocasión fue otra mujer la que contactó con él, para explicarle que ella también habí­a sido engañada por Angela Gates. Su demostrada fe ciega hizo prestarle otros 50.000 dólares. Esta vez, para que dos ex-agentes del FBI investigaran la verdadera identidad de Angela Gates.

Un británico tropieza dos veces con el mismo timo por Internet 4

Pero de nuevo habí­a caí­do en la trampa, que no era más que un timo muy parecido a los de Facebook y otras redes sociales.  Según ha declarado al Daily Mail, Shane se siente muy triste por haber sucumbido a estos dos engaños y, en consecuencia, haber perdido los ahorros de toda una vida. Parece que a algunos no les cuesta nada picar en estos anzuelos. Y ya puestos, hasta dos veces.

Foto de: jo’nas / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.