Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
Ya en noviembre pasado os contábamos que el Acer Aspire One, el netbook o ultraportátil de bajo coste más vendido, contarí­a este mismo año con una nueva versión con pantalla de 10 pulgadas. Aquella información era muy escueta, pero procedí­a de una fuente oficial de Acer. En esta ocasión la información es mucho más amplia y viene además con fotos del producto, pero se trata de una fuente no oficial.
Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
Se trata del blog macles*, que desde principaios de año viene proporcionando algunas informaciones al respecto. Siempre hay que leer con cierto recelo este tipo de informaciones, supuestamente filtradas, pero en cualquier caso en este artí­culo nos limitaremos a describir todos los detalles técnicos que proceden de esta fuente. Empezando por la pantalla, cuyo tamaño será concretamente de 10,1 pulgadas, conservando la tecnologí­a LED y los 1024 x 600 pí­xeles de resolución de su predecesor de 8.9 pulgadas.

Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
No hay cambios sustanciales en su diseño, exceptuando la versión de color rojo (también estarí­a en azul, blanco y negro). Y lógicamente, el mayor tamaño de pantalla viene junto con un aumento del peso y las dimensiones. El futuro Aspire One de 10 pulgadas mide 260 x 185 x 34 mm (es más ancho, pero se reducen la profundidad y el grosor respecto a los 249 x 195 x 36 mm del original). El peso sube unos gramos: 1,18 kilos con la baterí­a de tres celdas, 1,33 kilos con la de seis celdas.
Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
Unas baterí­as que, en teorí­a serán algo más eficientes: la de tres celdas brindará sobre el papel tres horas de autonomí­a, mientras que la de seis celdas la elevará a siete horas. O, lo que es lo mismo, media horita más que el Aspire One original en ambos casos. Como podéis observar en la foto inferior, lleva un único botón debajo del touchpad, en lugar de en los dos botones laterales del primer modelo
Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
Llevará también un procesador Intel Atom a 1,6 GHz y unas conexiones muy parecidas: tres puertos USB, salida VGA para monitor, puerto Ethernet, lector de tarjetas de memoria SD y entradas y salidas para micrófono, altavoces y auriculares. Como no podí­a ser de otra forma, vendrá con conexión Wi-Fi de serie, y opcionalmente se podrán añadir módulos para Bluetooth y HSDPA.
Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
En el citado blog también se habla de un acabado metálico en la zona que rodea al teclado. Observando las imágenes que nos muestran a estos pequeñines desde arriba, en la esquina superior derecha vemos algo que parece ser un lector de huellas dactilares. Aunque el autor del blog no se pronuncia en este aspecto.
Acer Aspire One de 10 pulgadas, primeros datos 8
Ni una palabra sobre la capacidad del disco duro. Lo que sí­ puntualiza el autor en este artí­culo es que podrá encargarse tanto con Windows XP como con Linux. Eso sí­, no podrá combinarse Linux con un disco duro de plato magnético (como sí­ que puede hacerse con el Acer Aspire One de 9 pulgadas), por lo que parece que los usuarios del sistema operativo del pingí¼ino sólo tendrán la opción de los discos SSD. Ya veremos cuántos aciertos consigue macles en su quiniela particular.

Ví­a: macles+

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.