Acer Aspire One de 10 pulgadas en 2009 2
Lo ha dicho Scott Lin, presidente de la división de Acer en Taiwán: la firma tiene pensado lanzar una actualización del Acer Aspire One con pantalla de 10 pulgadas. Será entre febrero y marzo de 2009. Así­ pues, se anuncia un nuevo miembro para la numerosa familia de netbooks o ultraportátiles de bajo coste, esos chiquitines que han ido aflorando en el mercado desde la moda inicial suscitada por el Asus Eee PC de 7 pulgadas.

Un salto de las 9 a 10 pulgadas. O para ser más precisos, de 8,9 pulgadas a 10,2 pulgadas, que son las medidas exactas que suelen usar los fabricantes. Entre éstos, por cierto, hay quienes ya han pegado un salto similar en el tamaño de la pantalla (como la propia Asus, que hace un tiempo que añadió un miembro de 10 pulgadas a su familia Eee) o ya han anunciado su intención de hacerlo (como sucede con HP y sus próximos Compaq Mini 700 y Vivianne Tam que llegarán en enero).

No se ha adelantado ningún dato más respecto a este modelo. En Digitimes también leemos que Acer apostará por las pantallas con retroiluminación LED en toda su próxima gama de portátiles, entre los que se incluirí­a el primer modelo de la firma con pantalla de 13,3 pulgadas. Conviene leer con cierta cautela este tipo de datos, especialmente cuando se trata de declaraciones de un alto cargo para una zona geográfica concreta (algunos modelos no llegan al resto del mundo, y si lo hacen suelen llegar un poco más tarde de lo anunciado), así­ que ya veremos cuándo y cómo llegarán estos anuncios a España y el resto de Europa.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.