hp-compaq-mini-700
Más vale tarde que nunca. Parece que en HP se han dado cuenta de que vender un netbook o ultraportátil sólo para empresas, como hací­a hasta ahora con su HP Mini Note 2133, significa perder una buena oportunidad de mercado. No hay más que echarle un vistazo a los últimos datos de la venta de PCs en España. Ahora la firma acaba de presentar el HP Mini 700, el primero de la firma destinado al gran público, y el HP Vivianne Tam, para quienes quieran pagar algo más por un diseño colorido y femenino.
HP Compaq Mini 700 y HP Vivianne Tam, nuevos ultraportátiles de 10 pulgadas 5
TIenen pantallas de 10,2 pulgadas con retroiluminación LED para ahorrar consumo y 1024 x 600 pí­xeles de resolución. En el diseño del Compaq Mini 700, completamente negro, destaca el nuevo logotipo «Unity» que adorna el centro de la tapa superior. El otro modelo lleva el nombre de la diseñadora encargada de crear ese fondo floral, la china Vivianne Tam. En ambos casos, el aluminio del HP 2133 ha sido sustituido por plástico, lo que permite reducir el peso del equipo a 1,01 kilos.
HP Compaq Mini 700 y HP Vivianne Tam, nuevos ultraportátiles de 10 pulgadas 5
El diseño es más estilizado y, aunque sus dimensiones son algo menores a las del 2133 (261,6 x 166,6 x 25,1 mm), HP afirma que el teclado sigue resultando igual de cómodo. Un punto a destacar es la entrada de los procesadores Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Es decir, el que usan la inmensa mayorí­a de netbooks, abandonando los chips VIA que trae el ultraportátil de HP para empresas.

HP Compaq Mini 700 y HP Vivianne Tam, nuevos ultraportátiles de 10 pulgadas 5

La llegada de estos modelos está rodeada de cierta confusión. Y es que muchos esperaban que el modelo presentado fuese el HP Mini 1000, que se vende desde hoy en Estados Unidos con Windows XP o una edición especial de Linux Ubuntu, y que también tiene una opción con pantalla de 8,9 pulgadas. Pero HP no tiene pensado traer un modelo con ese nombre a Europa, al menos a corto plazo. Con la excepción del propio HP VIvianne Tam, que también será lanzado en Estados Unidos y de hecho no es más que una configuración avanzada del Mini 1000 pero con diseño florido.

Este último modelo llegará a España en enero de 2009 con un precio de 600 euros, disco duro PATA de 60 GB y conexión Bluetooth integrada. Sobre el HP Compaq Mini 700, lo único que ha confirmado HP es que llegará en diciembre por 400 euros, con la conexión Wi-Fi integrada pero Bluetooth y HSDPA como opciones adicionales que se paguen aparte. Por el resto, no hay nada claro.
HP Compaq Mini 700 y HP Vivianne Tam, nuevos ultraportátiles de 10 pulgadas 5
A falta de más información por el momento, lo único que nos queda es ver las caracterí­sticas del HP Mini 1000 estadounidense y especular. Allí­, por 400 dólares puede encargarse un modelo con Windows XP, 512 MB de memoria RAM y disco SSD de 8 GB. ¿Serán éstas las caracterí­sticas del Mini 700 y HP simplemente ha aplicado la clásica paridad dólar-euro? Tendremos que esperar para saberlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.