HP Mini 2133 presentado en España 4
Hewlett-Packard ha presentado esta mañana en Madrid su alternativa al Asus Eee PC y el resto de ordenadores ultraportátiles de bajo coste. El HP 2133 Mini-Note PC llegará a nuestro paí­s en septiembre, con un precio a partir de 500 euros. Como ya comentamos, es la alternativa menos económica dentro de este nuevo tipo de ordenadores, pero también es la que tiene un equipamiento más completo.

Pesa 1,23 kilos, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas (1366×768 pí­xeles) y podrá llevar hasta 2 Gigabytes de memoria RAM y 160 de disco duro. Eso sí­, para estas caracterí­sticas habrá que pagar más de 500 euros, pues éste es sólo el precio de la versión más básica. Al igual que la mayorí­a de ultraligeros económicos, podremos elegir Linux o Windows como sistema operativo. Más concretamente, Novell SuSe Linux o Windows Vista Business (nada de Windows XP, como muchos esperaban).


HP Mini 2133 presentado en España 4
Como ya os adelantamos, llevará una cámara web integrada en el marco (640 x 480 pí­xeles), conexión Wi-Fi para Internet y Bluetooth para transferir pequeños archivos sin cables o conectar accesorios como un ratón inalámbrico. Tiene una autonomí­a de 2 horas y 45 minutos con la baterí­a básica de 4 celdas, que se convierten en 4 horas al usar una baterí­a de 6 celdas (un poco más pesada).

Un producto con un innegable atractivo para esos ejecutivos que deben llevar el portátil siempre en sus viajes y necesitan un equipo cómodo de transportar y con un mí­nimo de potencia. El problema es que su precio es idéntico al de los portátiles convencionales de pantalla y teclado más grande. Al menos, es más económico que la mayorí­a de ultraligeros profesionales, al renunciar a elementos tan habituales como el lector de DVD.
HP Mini 2133 presentado en España 4
En otras palabras, por precio y caracterí­sticas este Mini-Note está a medio camino entre dos tipos de producto, combinando algunas caracterí­sticas de ambos: los portátiles de bajo coste y esos modelos más capaces y con pantallas de 12 pulgadas, como el HP Pavilion tx2000 o el Acer Travelmate 6292. Precí­samente Acer también está preparando su propia alternativa. Veremos qué tiene que decir la firma taiwanesa, pues por ahora todos los modelos presentados en esta lí­nea nos han dejado un poco “frí­os”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,