K5054_d_6

El Smart Cycle Physical Learning Arcade System (ahí­ es nada el nombre) de Fisher Price, es uno de los galardonados en los 2008 TOTY Awards, algo así­ como los Oscar pero para los juguetes. Concretamente ha recibido el premio en dos categorí­as, al juguete más innovador y al mejor juguete educativo del año.

El juguete en cuestión es una especie de todo-en-uno para niños. Aunque básicamente es un videojuego, además es educativo, permite la interacción del niño y logra que éste haga algo de ejercicio. Todo esto sin bajarse la bicicleta. Y es que se trata de un simulador básico de bici con varios recorridos. Hay que pedalear para que ésta se mueva, aunque sólo en el juego, claro. Así­ que tampoco necesitarás ponerles el casco protector para niños y mucho menos uno con airbag incorporado como el de Dainese.

K5054_d_3

Tiene tres modos de juego: Drive, Learn y Race. El primero de ellos combina el ejercicio con el aprendizaje, ya que a través de recorridos por la Montaña de Matemáticas, el Lago de las Formas o los Campos de Números, se irá familiarizando con el abecedario, los números y las formas de objetos. En otro más clásico tendrá que participar en una emocionante carrera contra otros contrincantes para demostrar quién es el más rápido a los pedales. También puede ayudarse de un joystick, que incorpora en la montura, para pasar algunas de las pruebas.

Además de ayudar a aprender a los niños, fomenta el ejercicio y divierte a los pequeños. Hay también disponibles otros cartuchos con diferentes juegos que se venden por separado. Está recomendado para niños de entre 3 y 6 años, se conecta al televisor y requiere de cuatro pilas de tipo «D». El asiento se puede regular en altura, para adaptarlo al niño. Tiene unas medidas aproximadas de 63 x 46 x 69 centí­metros.

K5054_d_7

Su precio es de 109 dólares, unos 69 euros. Se puede comprar a través de su propia tienda online, de otras tiendas de Internet y en tiendas de juguetes. Eso sí­, olví­date de engancharle la sillita para ir en bici. Eso habrá que dejarlo para las bicicletas de verdad.

Ví­a: gizmag.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.