K5054_d_6

El Smart Cycle Physical Learning Arcade System (ahí­ es nada el nombre) de Fisher Price, es uno de los galardonados en los 2008 TOTY Awards, algo así­ como los Oscar pero para los juguetes. Concretamente ha recibido el premio en dos categorí­as, al juguete más innovador y al mejor juguete educativo del año.

El juguete en cuestión es una especie de todo-en-uno para niños. Aunque básicamente es un videojuego, además es educativo, permite la interacción del niño y logra que éste haga algo de ejercicio. Todo esto sin bajarse la bicicleta. Y es que se trata de un simulador básico de bici con varios recorridos. Hay que pedalear para que ésta se mueva, aunque sólo en el juego, claro. Así­ que tampoco necesitarás ponerles el casco protector para niños y mucho menos uno con airbag incorporado como el de Dainese.

K5054_d_3

Tiene tres modos de juego: Drive, Learn y Race. El primero de ellos combina el ejercicio con el aprendizaje, ya que a través de recorridos por la Montaña de Matemáticas, el Lago de las Formas o los Campos de Números, se irá familiarizando con el abecedario, los números y las formas de objetos. En otro más clásico tendrá que participar en una emocionante carrera contra otros contrincantes para demostrar quién es el más rápido a los pedales. También puede ayudarse de un joystick, que incorpora en la montura, para pasar algunas de las pruebas.

Además de ayudar a aprender a los niños, fomenta el ejercicio y divierte a los pequeños. Hay también disponibles otros cartuchos con diferentes juegos que se venden por separado. Está recomendado para niños de entre 3 y 6 años, se conecta al televisor y requiere de cuatro pilas de tipo “D”. El asiento se puede regular en altura, para adaptarlo al niño. Tiene unas medidas aproximadas de 63 x 46 x 69 centí­metros.

K5054_d_7

Su precio es de 109 dólares, unos 69 euros. Se puede comprar a través de su propia tienda online, de otras tiendas de Internet y en tiendas de juguetes. Eso sí­, olví­date de engancharle la sillita para ir en bici. Eso habrá que dejarlo para las bicicletas de verdad.

Ví­a: gizmag.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,