head_dAir

La empresa italiana Dainese, especializada en accesorios para motos, ha desarrollado el primer airbag para este tipo de vehí­culos. Se trata de una bolsa que protege el cuello, hombros y parte de la cabeza. Tiene un volumen de 37 litros y se infla en un tiempo inferior a 40 milisegundos. Un ejemplo más del uso de la tecnologí­a para mejorar nuestra seguridad en los viajes.

http://www.youtube.com/watch?v=GWDmVPyqOJA

Ya se pudo comprobar su eficacia en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En aquella ocasión, tres los pilotos hicieron de conejillos de Indias y se “tiraron a la piscina” en pleno circuito. ¿El resultado? los pilotos vieron sustancialmente mejor protegida la parte superior de su cuerpo gracias al invento. Además se comprobó que el sistema es eficaz y cómodo, ya que los pilotos pudieron quitarselo fácilmente. En el ví­deo de de abajo se aprecia perfectamente.



Este novedoso elemento de seguridad, es fruto de 10 años de investigación y pruebas. Por el momento, y según indica la marca, solamente se va a usar en carreras de circuitos.

Quizás por este motivo, el curioso airbag tiene elementos que transmiten información del piloto durante la carrera, GPS y acelerómetros. Está conectado a la moto por radio y se alimenta de una baterí­a de polí­mero de litio, que le proporciona cuatro horas de autonomí­a.

s_1

Este invento para el universo de las dos ruedas, sigue la lí­nea de tantos avances que ya se están preparando para mejorar los viajes sobre ruedas.

Ví­a: crunchgear.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp