Lo dicho. La compañía taiwanesa no quiere dormirse en los laureles, y eso que previamente habían asegurado que no tenían planes de sacar algo similar. Sin embargo, ha sido el propio presidente de la empresa, J.T. Wang, el que definitivamente ha confirmado la noticia en el diario chino Commercial Times. Acer también lanzará un ordenador portátil de bajo coste.
Se dice que el nuevo modelo se encuentra actualmente en desarrollo. Que tendría una pantalla de entre 7 y 9 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Que costaría alrededor de los 470 dólares (320 euros). Y que, al parecer, se pretende ponerlo a la venta a lo largo del presente año. No se tratará de un producto aislado, sino de toda una gama completa. Poco más podemos añadir, puesto que el fabricante ha optado por la estrategia del secretismo.
La compañía responde así a la amenaza de su competidor Asus, que con su Eee PC abrió la veda de los portátiles de tamaño reducido y precio asequible. Acer fue una de las compañías que mayor crecimiento experimentó durante el año pasado y no puede permitirse perder terreno en ningún sector. Pero tampoco dejará de lado sus otras ramas en el negocio, puesto que este nuevo portátil estaría destinado a los niños (entre otros ámbitos). De nuevo malas noticias para el proyecto de Negroponte.
¿Y para el usuario común? A falta de conocer a fondo sus características técnicas y presumiendo que pueda ser muy similar al Eee, 320 euros sigue siendo una cifra excesiva. Sobre todo porque, a día de hoy, es posible encontrar portátiles a 400 euros con pantallas más grandes, mayor disco duro, más memoria RAM, lector/grabador de DVDs y un sistema operativo compatible con los programas que solemos usar diariamente.
Vía: Xataka