Acer también tendrá su ultraportátil de bajo coste 3
Lo dicho. La compañí­a taiwanesa no quiere dormirse en los laureles, y eso que previamente habí­an asegurado que no tení­an planes de sacar algo similar. Sin embargo, ha sido el propio presidente de la empresa, J.T. Wang, el que definitivamente ha confirmado la noticia en el diario chino Commercial Times. Acer también lanzará un ordenador portátil de bajo coste.

Se dice que el nuevo modelo se encuentra actualmente en desarrollo. Que tendrí­a una pantalla de entre 7 y 9 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Que costarí­a alrededor de los 470 dólares (320 euros). Y que, al parecer, se pretende ponerlo a la venta a lo largo del presente año. No se tratará de un producto aislado, sino de toda una gama completa. Poco más podemos añadir, puesto que el fabricante ha optado por la estrategia del secretismo.

Acer también tendrá su ultraportátil de bajo coste 3

La compañí­a responde así­ a la amenaza de su competidor Asus, que con su Eee PC abrió la veda de los portátiles de tamaño reducido y precio asequible. Acer fue una de las compañí­as que mayor crecimiento experimentó durante el año pasado y no puede permitirse perder terreno en ningún sector. Pero tampoco dejará de lado sus otras ramas en el negocio, puesto que este nuevo portátil estarí­a destinado a los niños (entre otros ámbitos). De nuevo malas noticias para el proyecto de Negroponte.

¿Y para el usuario común? A falta de conocer a fondo sus caracterí­sticas técnicas y presumiendo que pueda ser muy similar al Eee, 320 euros sigue siendo una cifra excesiva. Sobre todo porque, a dí­a de hoy, es posible encontrar portátiles a 400 euros con pantallas más grandes, mayor disco duro, más memoria RAM, lector/grabador de DVDs y un sistema operativo compatible con los programas que solemos usar diariamente.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.