Roller Walker, el robot patinador 3
La razón de ser de este pequeño y feo robot aún no nos queda muy clara. Tampoco entendemos por qué no le han puesto cabeza, porque ver un puñado de patas robóticas moviéndose de aquí­ para allá sin mollera nos recuerda a Cosa (la mano viviente de La Familia Adams) o al perro-robot BigDog. Por suerte, el Roller Walker compensa su desagradable apariencia con unas increí­bles dotes de patinador.
Roller Walker, el robot patinador 3
Ha sido desarrollado por investigadores japoneses en el Hirose-Fukushima Robotics Lab, que han logrado construir este robot con dos modos diferentes de desplazamiento. Cuando adopta el modo de “caminar”, el Roller Walker se desplaza de forma similar a una araña. Si se encuentra sobre una superficie más o menos lisa y adecuada para el patinaje, entonces la planta de sus patitas rota 90 grados convirtiéndose en ruedas, lo que le permite patinar con singular gracejo. He aquí­ un ví­deo en el que demuestra sus facultades:

.

Qué brí­o, qué forma de moverse al son de la música. Y qué susto se puede llevar alguno cuando lo vea rodando por los pasillos sin saber qué es. Pero estamos seguros de que, en unas olimpiadas cibernéticas (junto al eNuvo Walk futbolero y a la pierna robótica saltarina) el Roller Walker se llevarí­a todas las medallas en la categorí­a de patinaje artí­stico.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.