Darwin, un mando como el de la Wii pero para otras consolas 3

La Wii de Nintendo es la videoconsola de última generación más vendida. Y su éxito se debe en gran parte a su mando Wimote, que nos permite realizar con nuestras propias manos y brazos el movimiento que hacen los personajes en pantalla. Pues bien, la firma Motus quiere llevar esta forma de control a otras plataformas de videojuegos, como la PlayStation 3, la Xbox 360 o el PC. Por eso están trabajando en un mando muy especial llamado Darwin, que quieren poner a punto para finales de este año.

Parece más pesado y voluminoso que el Wiimote. El chisme se compone de dos piezas que podemos separar. Cada una funciona como un mando independiente, por si tenemos compañero de partida o si queremos un mando con menos peso. Además, en determinados juegos el mismo jugador usarí­a los dos mandos a la vez sin tener que conectarlos por cable. Esto es lo que pasa cuando en un juego de la Wii necesitamos sus dos tipos de mandos: el Wiimote y el Nunchuck. Cada uno realiza funciones distintas, pero están unidos por un cable.

Darwin, un mando como el de la Wii pero para otras consolas 3
El mando Darwin soluciona este inconveniente, ya que sus dos partes pueden repartirse las funciones de Wiimote y Nunchuck, trabajando siempre de manera inalámbrica. Podemos comprobarlo en este ví­deo demostrativo en el que uno de los diseñadores juega a Harry Potter, The Order of the Phoenix, con un prototipo. Además de esto, en Motus presumen de que su mando es más realista y preciso que el de Nintendo, e intentan demostrárnoslo con otros dos ví­deos: en uno usan el Darwin como palo de golf en el Tiger Woods’08; en otro lo empuñan como espada láser con el juego Lego Star Wars II.

La intención es comercializar el Darwin a un precio aproximado de 100 dólares, unos 68 euros. La idea no es mala, dejando a un lado el debate sobre su originalidad, y el mando parece que funciona. Pero de ahí­ a que los desarrolladores de juegos se animen a lanzar tí­tulos compatibles con el sistema, hay un gran paso. ¿Lo conseguirán o pasará a la historia como una la imitación del Wiimote que nunca llegó a cuajar?

Ví­a: Gadget Lab

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp