Darwin, un mando como el de la Wii pero para otras consolas 3

La Wii de Nintendo es la videoconsola de última generación más vendida. Y su éxito se debe en gran parte a su mando Wimote, que nos permite realizar con nuestras propias manos y brazos el movimiento que hacen los personajes en pantalla. Pues bien, la firma Motus quiere llevar esta forma de control a otras plataformas de videojuegos, como la PlayStation 3, la Xbox 360 o el PC. Por eso están trabajando en un mando muy especial llamado Darwin, que quieren poner a punto para finales de este año.

Parece más pesado y voluminoso que el Wiimote. El chisme se compone de dos piezas que podemos separar. Cada una funciona como un mando independiente, por si tenemos compañero de partida o si queremos un mando con menos peso. Además, en determinados juegos el mismo jugador usarí­a los dos mandos a la vez sin tener que conectarlos por cable. Esto es lo que pasa cuando en un juego de la Wii necesitamos sus dos tipos de mandos: el Wiimote y el Nunchuck. Cada uno realiza funciones distintas, pero están unidos por un cable.

Darwin, un mando como el de la Wii pero para otras consolas 3
El mando Darwin soluciona este inconveniente, ya que sus dos partes pueden repartirse las funciones de Wiimote y Nunchuck, trabajando siempre de manera inalámbrica. Podemos comprobarlo en este ví­deo demostrativo en el que uno de los diseñadores juega a Harry Potter, The Order of the Phoenix, con un prototipo. Además de esto, en Motus presumen de que su mando es más realista y preciso que el de Nintendo, e intentan demostrárnoslo con otros dos ví­deos: en uno usan el Darwin como palo de golf en el Tiger Woods’08; en otro lo empuñan como espada láser con el juego Lego Star Wars II.

La intención es comercializar el Darwin a un precio aproximado de 100 dólares, unos 68 euros. La idea no es mala, dejando a un lado el debate sobre su originalidad, y el mando parece que funciona. Pero de ahí­ a que los desarrolladores de juegos se animen a lanzar tí­tulos compatibles con el sistema, hay un gran paso. ¿Lo conseguirán o pasará a la historia como una la imitación del Wiimote que nunca llegó a cuajar?

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,