Es pequeñito, es ligero, se conecta por USB y sus colores hacen juego con numerosos portátiles. Pero bajo su inocente apariencia, este ratón Navigator 365 Laser de Genius esconde una fantástica sorpresa. Al abrirlo por la mitad descubrimos un mini mando especial para videojuegos. A partir de ahora será un compañero inseparable en el maletí­n de tu ordenador.

Vaya por delante que este periférico no te va a dar, ni por asomo, el rendimiento que ofrecen otros periféricos especializados como el Reaper Edge. Sin embargo, hay que valorar la comodidad que ganas al tener el ratón y el mando en un único artilugio. Para jugar al tí­pico shooter, el ratón se convertirá en tu mejor aliado; si cambias a un tí­tulo de lucha o aventuras, el mando será la opción más apropiada.

Pero lo mejor de todo es que en la oficina nadie sospechará de qué se trata realmente. En caso de que el jefe ande cerca, el Navigator 365 parecerá un simple ratón a sus ojos, y tú un honrado trabajador. Pero en cuanto se dé la vuelta, podrás destaparlo y darle caña a cualquier emulador retro, de esos que se suelen instalar disimuladamente en el ordenador del trabajo.

El ratón dispone de 2 botones más la rueda central, mientras que el gamepad consta de una cruceta para los movimientos y 8 botones totalmente configurables. Funciona tanto en Mac OS X como en las últimas versiones de Windows, y su precio es de 33 dólares (22 euros aproximadamente).

Ví­a: CrunchGear

Otras noticias sobre... , , ,