Emulando el pasado 3Quien no ha deseado volver al pasado alguna vez. Dar vida en el ordenador actual a aquellos otros con que se inició en el mundo de la informática, las consolas con las que disfrutó de los videojuegos en casa o las máquinas recreativas de los bares en las que pasó tantas y tantas horas.

Mediante un software especialmente diseñado para ello, vuelven a la pantalla del ordenador los juegos o las ya casi olvidadas máquinas de hace 10 ó 20 años.

Son los emuladores, aplicaciones que reflejan con una gran verosimilitud lo que eran, y son, algunos de los ordenadores, consolas y máquinas recreativas más emblemáticao. Hay emuladores para casi cualquier cosa, desde las calculadoras cientí­ficas más sofisticadas hasta los emuladores para Tamagotchi.

Ordenadores de 8 bits como el Commodore 64, el Amstrad CPC, el Sinclair Spectrum o de 16 bits como Atari o Amiga regresan a la pantalla del ordenador conservando fielmente todas sus caracterí­sticas. También, se puede convertir en un momento, el PC en un Apple Macintosh o en un Atari. Aunque también se pueden encontrar software para emular las más modernas consolas (Xbox, PlayStation, PSP…)

Emulando el pasado 3Por otro lado, El MAME (Multi Arcade Machine Emulator, algo así­ como emulador de máquinas recreativas), es la aplicación más popular para traer al ordenador el sabor de las máquinas de juegos que todaví­a se pueden encontrar en algún escondido bar. Puede emular casi 500 de éstos, respetando con una impresionante fidelidad el juego original. Juegos tan emblemáticos en su época como el Donkey Kong, Galaxian o Space Invaders se pueden jugar ya desde la butaca de casa.

Hay sitios muy interesantes para recopilar información sobre el mundo de los emuladores y descargarlos. Por ejemplo, desde Mundo MAME puedes descargarte el emulador y un montón de juegos. También dispone de pequeños tutoriales y utilidades por si se quiere explorar más este mundillo…

En Emulanium también se recopila información interesante sobre el tema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.