Cómo enviar un e-mail sin usar el ratón 4
Muchos de los que pasamos gran parte del dí­a trabajando con un ordenador sufrimos el llamado “sí­ndrome del callo”. Se trata de una pequeña dureza en el punto donde su unen la mano y la muñeca. El culpable de ello es el ratón. O para ser más concretos: la constante fricción que sufre la piel contra la mesa al deslizar el ratón.

Pero hay algunas maneras de evitar este sí­ndrome: los atajos de teclado. Por el bien de vuestra salud, os mostramos una forma sencilla y simple de enviar un e-mail con el programa de correo electrónico Microsoft Outlook sin apenas tocar el ratón.

Eso sí­, para empezar, el Outlook tiene que estar ya abierto. A partir de ahí­, los pasos a seguir son los siguientes:

Cómo enviar un e-mail sin usar el ratón 41 ”“ Pulsa Alt y Tab (esa tecla de tabulación situada en la parte izquierda del teclado que contiene dos flechas, una en cada dirección). Al hacerlo, aparecerá en el centro de la pantalla una ventana con los iconos de los programas que tienes abiertos. Con Alt presionado, vamos pulsando la tecla Tab hasta que el icono del Outlook esté enmarcado dentro de un cuadrado. Entonces soltamos ambas teclas y aparecerá en pantalla nuestra bandeja de entrada.

2 ”“ Pulsa la combinación de teclas Ctrl + Shift (esa tecla con una flecha apuntando hacia arriba que sirve para escribir mayúsculas) + M. Se abrirá una pantalla para escribir un nuevo mensaje, con el cursor colocado en la casilla donde ponemos la dirección del destinatario del e-mail.

3 ”“ Ahora tienes que ir rellenando todas las casillas. Cuando acabes una, pulsa Tab para pasar a la siguiente. Si quieres volver a una casilla anterior, presiona Shift + Tab. Lo mismo para pasar al cuerpo del mensaje cuando hayas rellenado todas las casillas.

Cómo enviar un e-mail sin usar el ratón 4En el apartado del destinatario, si pulsas Ctrl + K, el programa verificará si la dirección está escrita correctamente.

4 ”“ Una vez escrito el texto del e-mail, puedes pulsar F7 para que se abra la ventana de corrección ortográfica. Usando el Tab (o Shift y Tab, como dijimos más arriba) puedes moverte por las distintas opciones del corrector. Pulsando Intro, puedes corregir los fallos o bien agregar palabras nuevas al diccionario.

5 – Acabado el texto y la corrección, sólo te queda pulsar Ctrl + Enter y el e-mail se enviará a su destinatario.

Así­ que, ya sabes, si tu ratón empieza a darte problemas, si eres un pistolero de las teclas o si simplemente quieres vacilar delante de los compañeros de la oficina, no dudes en usar estos pequeños atajos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.