raton2

La aparición de ratones para «jugones» de ordenador está proliferando. Cada vez hay más marcas que sacan su propio modelo para jugadores extremos. En esta lí­nea encontramos el Saitek Cyborg de la marca Saitek o el SideWinder de Microsoft. Animado por la competencia, Ideazon ha decidido hacer lo propio con su nuevo ratón Reaper Edge.

Entre las caracterí­sticas más destacadas de este modelo podemos encontrar un sensor láser de 3.200 puntos por pulgada (ppp), un alternador entre 5 resoluciones distintas, y un software para permitir la reasignación de botones, dependiendo del juego que estemos usando o incluso la persona que esté jugando en ese momento.

Además de cuidar el apartado técnico, el acabado externo está diseñado al detalle. Algo que parece bastante lógico, puesto que para un jugador de PC, tan importante es la funcionalidad de su ratón, como la comodidad en su manejo, y más aún si va a estar usándolo durante un tiempo prolongado. Todos hemos sufrido la incomodidad y el malestar cuando estamos largos ratos usando un ratón que no es ergonómico y no se adapta bien a la forma de la mano. Al final acaba doliéndonos la mano y nos cansamos más rápidamente.

El diseño de este ratón está orientado para diestros, puesto que tiene una hendidura en la parte izquierda para adaptar nuestro pulgar a la perfección. Además, su parte superior está ligeramente reclinada hacia la izquierda, para conseguir una comodidad y adaptación de la mano perfecta.

Al mismo tiempo, en medio de esta parte superior, encontramos la rueda para hacer «scroll« y un botón para ajustar la resolución cambiando entre 5 opciones distintas. Para evitar accidentes y no presionar este botón accidentalmente, se ha diseñado incrustándolo dentro de la estructura del ratón, con lo que no sobresale en exceso de la superficie. Un indicador LED muestra qué resolución se está utilizando en cada momento y el logo de la compañí­a. Además, para mayor comodidad, la rueda se ha recubierto con una superficie rugosa antideslizante y no tiene un movimiento continuo, sino que va a pequeños «golpes» para un mayor control y mejorar el «scroll» lí­nea a lí­nea y el cambio de arma, en juegos bélicos.

raton3

En el lateral izquierdo del Reaper Edge encontramos 2 botones de acción que pueden configurarse al gusto del usuario para realizar diferentes acciones dentro del juego. En medio de estos 2 botones, se ha colocado un forro con pequeños agujeros agradable al tacto, para un mayor agarre y comodidad. Las medidas de este ratón están en torno a 12,7 x 6,4 cm, con lo cual se adapta perfectamente al tamaño de la palma de la mano.
raton1
El único inconveniente que presenta frente a sus rivales es el hecho de no disponer de pesas para variar el peso del ratón y permitir un mejor ajuste al juego y al gusto del usuario. Ésta parece ser la única deficiencia con respecto a sus más inmediatos competidores, como el ya mencionado SideWinder de Microsoft.

Se abre la veda para la caza del ratón, la guerra está servida

raton4
Ví­a: ExtremeTech

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.