RoboPhilo se autoproclama como el humanoide de tus sueños y, aunque no sea capaz de amenizar tus veladas con música de violín, la verdad es que las posibilidades de este pequeño robot de juguete de 13 pulgadas (aproximadamente unos 33 centímetros) parecen limitadas sólo por la imaginación.
Cuenta con 20 servos repartidos a lo largo de toda su anatomía (cabeza, piernas, brazos y otras articulaciones) que le permiten ser programado para realizar movimientos bastante complejos, como puede observarse en el siguiente vídeo.
De todas formas, esto no supondrá un quebradero de cabeza para el que decida hacerse con uno; y es que, RoboPhilo viene ya totalmente ensamblado y listo para funcionar. También incluye un mando a distancia y la posibilidad de programar sus acciones desde el ordenador
Este versátil robot con forma humanoide está disponible en la tienda online de RoboBrothers por 500 dólares (unos 340 euros) la unidad, según afirman en Technabob una ganga a juzgar por las prestaciones que ofrece. Sin duda, una pareja de baile perfecta para aquella marchosa serpiente robot bailarina.
Vía: Engadget