e-Nuvo WALK, un robot que juega (o casi juega) al fútbol 3
Sí­, ya nos hemos dado cuenta de que le falta la mitad del cuerpo. Todo tiene su por qué. Este robot es el e-nuvo WALK, desarrollado por la compañí­a japonesa ZMP, y su finalidad es servir como herramienta de investigación o de educación. Puede que sea la razón por la que han decidido no construir el resto de su anatomí­a.

Así­, sin cabeza ni torso ni nada, el bí­pedo mide unos 35 centí­metros de alto. Las 6 articulaciones de cada pierna se controlan mediante Robotics Studio, el software desarrollado por Microsoft para el manejo de robots. Parece que Bill Gates, además de visionario, también es ojeador de futuras estrellas del balompié robótico.

e-Nuvo WALK, un robot que juega (o casi juega) al fútbol 3

Sus carencias como futbolista saltan a la vista (perdón por el pareado fácil). No puede rematar de cabeza. No puede jugar de portero. No puede levantar un trofeo. Diantres, si ni siquiera puede enfundarse la camiseta del equipo. Para colmo, no parece muy rápido en los desmarques, a jugzar por lo que vemos en este ví­deo:

Tampoco está claro que tenga talento suficiente para ser entrenador de un equipo o realizar retoques fotográficos en algún diario deportivo. Lo que es seguro es que serí­a un fichaje muy sonado, ya que su precio es de 5.400 dólares (3.680 euros).

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.