entrenadorebay
¿Pagarí­as por entrenar a un equipo de fútbol profesional? ¿Aunque sólo fuese por un dí­a? ¿Te da lo mismo si se trata de un conjunto de la cuarta división alemana? En ese caso, échale un vistazo a esta subasta en la página alemana de eBay (todo en perfecto idioma teutón, para más inri). Es la curiosa forma con la que el KFC Uerdingen, equipo de la ciudad de Krefeld, intenta remediar una crisis económica que le obligó a declararse en bancarrota el pasado mes de Diciembre.

En lugar de editar el tí­pico calendario con fotos de jugadores del equipo ligeros de ropa, han decidido buscar una solución en Internet y en la fiebre por el fútbol. Sorprenda o no, la jugada no les va mal de momento: justo cuando publicamos este artí­culo, la puja ronda los 4.000 euros. Y todaví­a puede subir de aquí­ al 15 de Enero, fecha en que la subasta se dará por cerrada.


Subasta online para ser entrenador de fútbol por un dí­a 3
Lo más paradójico es que no es la primera vez que las arcas de este club viven una crisis similar. Ni tampoco se trata de la primera ocasión en que el KFC Uerdingen recurre al popular sitio de subastas para conseguir una inyección económica salvadora. Ya en 2006 un usuario de eBay de 33 años pagó mediante este sistema 2.688 euros por vestir la camiseta del modesto equipo alemán en un partido contra el Bayern de Munich. Y eso que sólo jugó durante cuatro minutos (no sabemos si como condición de la subasta o por la mala condición fí­sica del pujador).

En esta ocasión, el puesto que el equipo «alquila» al mejor postor es el de entrenador. Será durante el próximo 19 de Enero, fecha en que el KFC disputará un encuentro amistoso contra el Rot WeiíŸ de la vecina ciudad de Oberhausen (no tendrá tanto caché como el Bayern, pero acaba de subir a tercera y al menos tiene las cuentas saneadas). El vencedor de la subasta será técnico del equipo durante todo el partido y sus prolegómenos, incluyendo el último entrenamiento preparatorio, la charla previa a los jugadores y la posterior dimisión, prevista tras la conclusión del encuentro.
Subasta online para ser entrenador de fútbol por un dí­a 3
Algo así­ como esas iniciativas de alcalde por un dí­a o máximo responsable de Microsoft por un dí­a que tanto proliferan últimamente, ya sea a modo de conmemoración o reality show televisivo. La diferencia es que en este caso el objetivo no es otro que hacer caja. El ganador de la subasta decidirá así­ el once titular, la estrategia a seguir y los cambios durante los noventa minutos de juego. Eso sí­, asesorado por el entrenador oficial del club, Aleksandar Ristic (igual a éste no le hace maldita la gracia, pero tendrá que poner buena cara durante el circo, todo sea por el bien del club y por asegurarse sus próximos sueldos).

Quede claro que, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador temporal tendrá que dimitir obligatoriamente, sin la posibilidad de emular a Luis Aragonés, que decidió seguir como seleccionador español tras la última Eurocopa, a pesar de no cumplir su promesa de renunciar si no llegaba a semifinales (ahora me voy ahora me quedo y tal). Esperemos que los dirigentes del KFC Uerdingen aprovechen bien el dinero que consigan. Y que sea la última vez que tengan que recurrir a semejante parafernalia.

Ví­a: Notas de Futbol

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.