El coche más barato del mundo 2
Mientras algunos millonarios se permiten el lujo de colgar sus cochazos de la pared, a los ciudadanos de a pie nos supone un gran esfuerzo adquirir un coche. Así­ que no está de más que los fabricantes apuesten por vehí­culos económicos y sigan el ejemplo del Nano de Tata Motors, el coche más barato del mundo.

Su precio es de 1.745 euros. Sí­, sí­, sólo 1.745 euros. Mucho más asequible que los utilitarios a los que estamos acostumbrados. Más barato incluso que compartir 4 canciones por Internet. Una opción interesante para quienes estén apurados con la hipoteca, el alquiler o nuestras estupendas conexiones de banda ancha.

¿Cómo han conseguido un precio tan reducido? Bien, el secreto está en sustituir partes del automóvil que normalmente están hechas de hierro y aluminio por otras fabricadas con plásticos pegados con adhesivos. Dicho así­ no suena muy atractivo, desde luego. No parece más estable que hacerse un coche con vegetales. Y tampoco serí­a apropiado ponerle una radio muy potente.

De hecho, ni siquiera llegará a Europa por falta de permisos de seguridad. Pero la previsión para la India es de producir 250.000 unidades al año, con la posibilidad de exportarlo también a Latinoamérica y ífrica. Volkswagen, Honda y Toyota, por si acaso, ya están estudiando sacar al mercado modelos similares.

Ví­a: El Paí­s

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...