El coche más barato del mundo 2
Mientras algunos millonarios se permiten el lujo de colgar sus cochazos de la pared, a los ciudadanos de a pie nos supone un gran esfuerzo adquirir un coche. Así­ que no está de más que los fabricantes apuesten por vehí­culos económicos y sigan el ejemplo del Nano de Tata Motors, el coche más barato del mundo.

Su precio es de 1.745 euros. Sí­, sí­, sólo 1.745 euros. Mucho más asequible que los utilitarios a los que estamos acostumbrados. Más barato incluso que compartir 4 canciones por Internet. Una opción interesante para quienes estén apurados con la hipoteca, el alquiler o nuestras estupendas conexiones de banda ancha.

¿Cómo han conseguido un precio tan reducido? Bien, el secreto está en sustituir partes del automóvil que normalmente están hechas de hierro y aluminio por otras fabricadas con plásticos pegados con adhesivos. Dicho así­ no suena muy atractivo, desde luego. No parece más estable que hacerse un coche con vegetales. Y tampoco serí­a apropiado ponerle una radio muy potente.

De hecho, ni siquiera llegará a Europa por falta de permisos de seguridad. Pero la previsión para la India es de producir 250.000 unidades al año, con la posibilidad de exportarlo también a Latinoamérica y ífrica. Volkswagen, Honda y Toyota, por si acaso, ya están estudiando sacar al mercado modelos similares.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.