Sennheiser MXW1, auriculares inalámbricos pero sin Bluetooth (Especial CES 2008) 4
Sennheiser MXW1, auriculares inalámbricos pero sin Bluetooth (Especial CES 2008) 4 Ahora que cada vez surgen más y más modelos de auriculares que, en lugar de recurrir a un cable, reciben la música por el aire a través de Bluetooth, hay fabricantes que también apuestan por otras tecnologí­as inalámbricas. Es el caso de estos auriculares MXW1 presentados por Sennheiser durante el CES de Las Vegas, que usan un sistema llamado Kleer. Al menos en teorí­a, consume menos energí­a y aporta mayor calidad de sonido que el Bluetooth. Además, ofrece la posibilidad de que varios pares de auriculares reciban el mismo hilo musical de un sólo aparato.

Ambas tecnologí­as operan en la misma frecuencia (2,4 GHz, curiosamente la misma que el sistema de cine en casa KEF Wireless 5000). Sin embargo, como fue desarrollada expresamente para la transmisión de audio, Kleer presume de ofrecer una calidad de sonido similar a la de un CD. Por su parte, el Bluetooth se diseñó pensando en el enví­o tanto de voz como de datos, por lo que está menos optimizado para llevar la música a nuestros oí­dos sin ayuda de cables. El problema es que Bluetooth se ha convertido en estándar, mientras que los equipos compatibles con Kleer se pueden contar con los dedos de una mano.


Sennheiser MXW1, auriculares inalámbricos pero sin Bluetooth (Especial CES 2008) 4
Por eso, Sennheiser incluirá un accesorio en la caja del producto cuando en Mayo comience a vender estos auriculares en Estados Unidos. Se trata de un transmisor del tamaño de una caja de cerillas, que se enchufa a la toma convencional de auriculares del reproductor de música, mientras se mantiene sujeto con una goma elástica (un pelí­n aparatoso, todo hay que decirlo). Su misión consiste en convertir la señal de audio para que los auriculares puedan recibirla.

El transmisor lleva su propia baterí­a recargable integrada, aunque no se han facilitado datos sobre su autonomí­a. Tampoco han adelantado el precio de los auriculares. El objetivo de Sennheiser es que los fabricantes, sobre todo los de teléfonos móviles, se animen a fabricar aparatos compatibles con Kleer para no tener que recurrir al transmisor. Podrí­a ser una buena alternativa para escuchar música sin cables evitando los «zarpazos a la baterí­a» a los que el Bluetooth nos tiene habituados. En cualquier caso, habrá que esperar a tener datos más completos sobre el comportamiento de estos auriculares MXW1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.