Los 10 mensajes de voz más molestos 5
El buzón de voz de nuestro teléfono móvil es a veces un compañero complicado. En primer lugar, por los reproches que tus conocidos puedan hacerte al tener esta opción activada en tu terminal. El caso más tí­pico es cuando alguien marca tu número con la única intención de hacerte una llamada perdida. Si tu móvil está sin baterí­a o fuera de cobertura, el buzón saltará directamente, cobrando el establecimiento de llamada a tu amigo, con el consecuente mosqueo por su parte.

Pero tu buzón de voz también puede afectarte negativamente a ti mismo. Entenderás el porqué leyendo este listado con los diez tipos de mensajes de voz más molestos que suelen recibir los usuarios de estos servicios.

1. Mensaje Maratón: Se caracteriza por ser extremadamente largo, hasta el punto que parece no tener fin. Suele producirse cuando tu jefe o un compañero de trabajo te deja un recadito en el buzón. Por ejemplo, contándote el contenido del último informe de presupuestos de la empresa detalladamente. O explicándote que un cliente ha llamado preguntando por ti y querí­a saber nosequé puntos a tratar sobre tal o cual tema en vuestra próxima reunión.

2. Marcha Fúnebre: Es una mortificante variación del Mensaje Maratón, que posee la peculiaridad de terminar recitándote un número de teléfono al que tienes que llamar para cerrar el asunto. Si no pudiste anotarlo a la primera escucha, tienes que volver a escuchar todo el mensaje completo sólo para apuntar el maldito teléfono.


Los 10 mensajes de voz más molestos 53. Montaña Rusa: Se produce cuando quien te deja el mensaje está metido en algún sitio ruidoso, como un bar atestado de gente. O se da la casualidad de que justo cuando habla pasa junto a él un camión de bomberos o una ambulancia, por poner dos ejemplos. Al final, no hay forma de enterarse de qué diantres querí­a decirnos el autor de la llamada.

4. Mensaje de Borrachera: Un mensaje de voz de un antiguo amor o alguien conocido, que se ha tomado unas copitas de más antes de marcar nuestro número. Suele contener numerosas frases sin sentido, exclamaciones repentinas y palabras completamente ininteligibles, con continuas referencias al cariño que te profesa o la gran amistad que os une.

5. Mensaje Interrumpido: Mientras la persona deja el mensaje, se detiene para iniciar otra conversación con alguien más o para responder a otra llamada antes de finalizar su mensaje. Ejemplo:

«Hola Juan, soy Lucí­a. Te llamaba para… ¡Taxi! ¡Taxi!… te llamaba para preguntarte si te acordaste de… ¿Está libre?… si te acordaste de firmarle al niño la autorización… A Plaza de España, por favor la autorización para que pueda ir a la excursión del colegio… Perdone, ¿le importarí­a bajar el volumen de la radio? Es que estoy hablando por teléfono. Gracias… Que ya sabes la ilusión que le hace al niño ver el Museo de Ciencias, mira que si… Mejor tome la segunda a la derecha, que a esta hora por la avenida hay un tráfico de muerte… mira que si el pobre al final no puede entrar por no haberle firmado un triste papel… Pero hombre, le he dicho que la segunda a la derecha, ¿está sordo? ¿¡Cómo que soy una maleducada!? Yo soy su cliente, y el cliente siempre tiene la razón… Etc»

Los 10 mensajes de voz más molestos 56. Mensaje Equivocado: Te dejan un mensaje que, en realidad, va dirigido a otra persona. Es una modalidad practicada a menudo por sujetos que no te conocen de nada, pero tienen mal apuntado el número de algún contacto y se da la casualidad que coincide con el tuyo. O simplemente se equivocan al marcar las teclas manualmente. Algunos colectivos, como el de los agentes de telemarketing, usan este tipo de mensajes con cierta asiduidad.

7. Mensaje de Incógnito: Así­ podrí­amos definir a los mensajes de voz en los que el autor, afectado por una enorme falta de sentido común o ví­ctima de un despiste puntual, no llega a identificarse de ninguna forma. Puede resultar fatal cuando se trata de alguien con voz parecida a la de otra persona a la que conocemos (algo relativamente común entre miembros de una misma familia), y que nos llama desde un número oculto o desconocido.

Dentro de este tipo de mensajes cabe destacar que, en ocasiones, el nombre de quien nos llama es de poca importancia, ya que puede tratarse de alguien de una empresa u organización con la que estamos llevando a cabo algún tipo de trámite. En estos casos, basta con que la persona diga «le llamo de Manolo y hermanos S.A.» o «le llamaba para informarle de que ya hemos reparado la averí­a de su vehí­culo». Pero, como suele decirse, hay gente para todo. Por ello, no debemos descartar la posibilidad de recibir un mensaje que diga simplemente «le llamaba para discutir sobre el tema del que hablamos el otro dí­a. Póngase en contacto conmigo cuando tenga tiempo, por favor».

8. Mensaje de Resaca: A diferencia del Mensaje de Borrachera, en esta categorí­a el autor de la llamada no se halla en estado de ebriedad, sino que lo estuvo horas antes y a un nivel bastante alto. Te transmite el malestar fí­sico en el que se encuentra, lo que a menudo le sirve como excusa para posponer una cita contigo o pedirte algún tipo de ayuda. En muchos casos, el objetivo subliminal de estos mensajes es hacerte sentirte mal a ti si no colaboras.
Los 10 mensajes de voz más molestos 5
9. Mensaje Descolgado: La persona piensa que está hablando contigo y no con tu buzón de voz. Suele producirse en personas que, por un motivo u otro, tienen muy poca o ninguna experiencia en lo que a telefoní­a se refiere. Suelen contener frases del tipo «¿Oiga? ¿Señorita? ¿Qué hace usted con el teléfono de mi hijo?» o «¿se te ha comido la lengua el gato?»

10. Marcador de Bolsillo: Un mensaje de voz accidental y no intencionado. En la inmensa mayorí­a de los casos, se debe a que su autor ha guardado su móvil en un bolsillo del pantalón sin bloquear el teclado. Contiene un pequeño trozo de la vida cotidiana de dicha persona, registrando el sonido de conversaciones, pasos y otros fenómenos. Si uno se lo toma con filosofí­a, puede llegar a encontrarlo divertido. Por ejemplo, jugando a tratar de adivinar qué acciones son las que producen dichos sonidos («hmm, yo creo que ahora está escribiendo en un teclado… y eso, hmm… esos golpecitos suenan como a grapadora… Sí­, definitivamente está grapando algo que acaba de sacar de la impresora»).

¿Has recibido alguno de estos tipos de mensaje? ¿Alguna vez le has dejado a alguien un mensaje similar en su buzón de voz? ¿Se te ocurre alguna otra categorí­a igualmente molesta? Ahí­ tienes los comentarios.

Imágenes de Claudecf, Ondra L, Mike Burns y pouwerkerk

PD: Este post ha sido elaborado basándonos en un listado enviado por la firma SpinVox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.