FaceTime, la próxima tecnologí­a para autorretratos y fotos de grupo - Trucos de Fotografí­a 3
Las cámaras de fotos digitales cada vez incluyen más aplicaciones que nos hacen más fácil conseguir buenas instantáneas. En especial, a la hora de hacer retratos y fotos de grupo. Para evitar los ojos rojos, enfocar mejor los rostros o que todo el mundo sonrí­a sin tener que repetir la foto o recurrir al retoque a posteriori. El próximo avance es una tecnologí­a llamada FaceTime, que nos permitirá colocar la cámara al gusto y meternos nosotros mismos en el plano, sin temor a que no nos dé tiempo a llegar o colocarnos bien.


FaceTime, la próxima tecnologí­a para autorretratos y fotos de grupo - Trucos de Fotografí­a 3
Una idea que la firma Fotonation, creadora también de sistemas de detección facial, promocionará durante la feria PMA 2008 que comienza el 31 de Enero en Las Vegas, con el objetivo de que los fabricantes lo integren en sus próximas cámaras. Al activar esta función, la cámara esperarí­a a que apareciese un nuevo rostro en la imagen. Hecho esto, entrarí­a en acción un temporizador para que los componentes de la foto pudieran colocarse bien o esperar a que actuase, por ejemplo, un detector de sonrisas.

Lógicamente, también servirí­a para autorretratos individuales. ¿Para cuándo un sistema que se encargue de eliminar en las fotos las imperfecciones de nuestras piel o buscar siempre nuestro «lado bueno»?

Ví­a: xatakafoto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.