Nokia 5320 XpressMusic, el móvil musical de diseño llega a España 3
Se va a convertir en una referencia entre los móviles musicales. Este terminal de diseño y teclas dedicadas permite escuchar música con auriculares universales, con buena calidad de sonido, fácil de controlar y que no se quede sin baterí­a a las primera de cambio. Así­ es este MP3 telefónico de lujo y, en general, estos son los puntos fuertes de la familia XpressMusic de Nokia.

Una gama juvenil que a partir de agosto acogerá a este nuevo miembro en su seno. Este Nokia 5320 XpressMusic por nombre y caracterí­sticas es una evolución del Nokia 5310 XpressMusic, con el que tiene en común, por ejemplo, ese diseño de tipo tableta y fino (15 mm de grosor).

Además, este 5320 usa los mismos colores (rojo y azul) para las franjas laterales, que en este caso constituyen un marco que rodea a todo el teléfono. Mantiene además esas teclas especiales de reproducción que resultan tan cómodas, pues nos permiten pausar, reanudar y pasar de una canción a otra independientemente del menú que estemos visualizando (funcionan incluso mientras conversamos con alguien en plena llamada).

A estas teclas se le suman otras dedicadas especialmente a videojuegos, que están semiocultas de la misma forma que en el Nokia N81: cuando tumbamos el teléfono para jugar con la pantalla en modo panorámico, se iluminan dos teclas que flanqeuan a la cámara secundaria para videollamadas. Para controlar al personaje durante las partidas, se han añadido unos desniveles al teclado alfanumérico para que podamos movernos en cuatro direcciones.


Nokia 5320 XpressMusic, el móvil musical de diseño llega a España 3

Un diseño ingenioso que ofrece muchas posibilidades de uso en muy poco espacio. Todo esto está enfocado a quienes quieran sacarle partido a los portales que la firma finlandesa ha lanzado para música (Nokia Music Store) y videojuegos (Nokia N-gage). En ambos casos, este llamativo móvil cuenta con conexión de alta velocidad a la red telefónica (HSDPA) para descargar canciones y juegos. Tampoco conviene olvidar que cuenta con un chip de audio de calidad y una salida minijack de 3,5 mm, que nos permitirá conectar cualquier pareja de auriculares estándar.

Para rematar sus virtudes como MP3 de bolsillo, este Nokia 5320 XpressMusic consigue una autonomí­a de 24 horas de reproducción musical, y cuenta con una función llamada «Say and Play» , que nos permite elegir las canciones diciendo a viva voz el nombre del artista, del disco o del tema que queramos escuchar. También cuenta con sintonizador de radio FM, Bluetooth y el ya obligatorio cable USB para recibir canciones del ordenador.

Unas canciones que, eso sí­, es más factible guardar en tarjetas de memoria microSD (las acepta de hasta 8 GB), pues sólo cuenta con 140 MB de almacenamiento interno. No existe el teléfono perfecto, y por ello hay algunos aspectos donde este nuevo XpressMusic se limita a cubrir el expediente. Es lo que pasa con la pantalla, de sólo dos pulgadas (320 x 240 pí­xeles y 16 millones de colores), y la cámara, con dos megapí­xeles de resolución y sin que venga avalada por una firma óptica de calidad.

Eso sí­, al menos se ha incluido flash a la cámara y tenemos la posibilidad de realizar videollamadas, dos de las grandes ausencias que encontramos en su modelo predecesor. Lo único en lo que se ha dado un paso atrás respecto a este es en el grosor, que es seis milí­metros superior en este nuevo Nokia 5320 XpressMusic, y en el peso, que pasa de 70 a 90 gramos. Su precio será de 240 euros en versión liberada, por lo que será uno de esos móviles que podrán adquirirse por precios más que interesantes en modalidades de contrato y con los programas de puntos de los operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.