Ya casi nos habíamos olvidado de las habituales filtraciones sobre futuros móviles de Nokia. Pero hoy hemos tenido doble ración, proveniente de un foro bastante veterano en esto de hablar de productos antes de que su fabricante lo desee: Symbian Freak. Se trata de los Nokia E72 y Nokia E75, dos teléfonos con teclado completo QWERTY, que se desliza por lateral en el caso del E75.
Todo viene a raíz de un vídeo promocional de ambos terminales, subido a YouTube por un usuario del citado foro. El vídeo ha sido retirado rápidamente, y a diferencia de lo que sucedió con otros móviles filtrados como el Nokia Prism, no se han publicado datos técnicos. Así que hay que conformarse con algunas capturas del vídeo.
Ambos forman parte de las series E, que presentan un equipamiento avanzado en la línea de las series N (N96, N85, N79…) pero van especialmente destinados a ejecutivos y profesionales que hacen un uso intensivo del correo electrónico en cualquier sitio. De ahí la presencia habitual del teclado completo para escribir más rápidamente en terminales como el Nokia E71.
El Nokia E72 mantendría esta misma línea, mientras que el Nokia E75 lleva un teclado alfanumérico clásico en el frontal con uno completo en formato deslizante. Se trata de un diseño en el que están empezando a fijarse cada vez más varios fabricantes, pues al salir de un lateral se consigue más espacio para separar más las teclas y pulsar con mayor precisión.
Ya lo vimos en combinación con una pantalla táctil en el Samsung F700, y la experiencia que tuvimos a la hora de escribir correos y mensajes con él fue positiva. HTC es otra de las firmas que también trabaja en este tipo de diseños (de hecho el HTC Dream, que será el primer móvil con sistema operativo Android, usará este formato). Ahora Nokia también se suma a una idea sobre la cual, como no podía ser de otra forma, será el público quien tenga que decir la última palabra.
Vía: xataka / Symbian Freak
Nokia E75 es 3G – cuando llega a CHILE
saludos
Camilo Azar