Nokia N79, móvil todoterreno con cámara de 5 megapí­xeles y transmisor FM 4
Pocos meses después de lanzar al mercado el Nokia N78, los finlandeses de Nokia han anunciado el que será su sustituto natural: Nokia N79. Un nuevo miembro de las series N con las que la firma identifica a sus móviles todoterreno, y que mantiene el diseño de tipo tableta y la pantalla de 2,4 pulgadas de su predecesor. Tiene el mismo grosor (15 milí­metros) y casi el mismo peso (97 gramos), y a sus caracterí­sticas se han añadido una cámara de mayor resolución (5 megapí­xeles) y un transmisor FM para escuchar música por los altavoces del coche.

Esto último es algo que muchos móviles pueden hacer aprovechando la conexión Bluetooth con perfil A2DP, también presente en este Nokia N79. Pero para ello es necesario disponer de un equipo de música compatible con el estándar, mientras que con el transmisor sólo necesitamos encender la radio y usar una frecuencia disponible que usaremos a modo de emisora personal de corto alcance, tal y como sucede con accesorios externos como el SPC Internet 471.
Nokia N79, móvil todoterreno con cámara de 5 megapí­xeles y transmisor FM 4

Un punto a destacar en su diseño es la personalización en cinco colores distintos (azul, marrón, verde, blanco y rojo), algo más habitual en terminales más sencillos como los de la familia Supernova. Se trata de las carcasas intercambiables Xpress-On, a cuya colocación el teléfono responde ajustando automáticamente el color del fondo de pantalla. Cada N79 vendrá acompañado de tres carcasas en la misma caja, aunque mantendrá siempre el frontal en gris plateado.

Por el resto, mantiene las caracterí­sticas del N78. Exceptuando la mayor resolución de la cámara, que mantiene la óptica Carl Zeiss Vario Tessar y puede grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo en resolución VGA (640 x 480 pixeles). Se trata de un terminal con las prestaciones habituales de las series N, como el sistema operativo Symbian S60, el navegador GPS integrado (AGPS), conexiones Wi-Fi y HSDPA para Internet o el minijack de 3,5 mm que sirve tanto para auriculares universales como para ver fotos y ví­deos del móvil en la tele (con su correspondiente cable adaptador).
Nokia N79, móvil todoterreno con cámara de 5 megapí­xeles y transmisor FM 4
Su almacenamiento se basa en tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB de capacidad, dispone de cámara secundaria para videollamadas, lleva el cada vez más habitual acelerómetro para cambiar la visualización de imágenes cuando giramos el teléfono en la mano y sobre el papel se presenta como un móvil con buena autonomí­a: cinco horas de conversación, 350 en espera y unas prometedoras cinco horas de reproducción de ví­deo y 24 para la música. Unos datos que se podrán comprobar en persona a partir de octubre, cuando el Nokia N79 llegue al mercado con un precio libre de 350 euros.

Un precio en el que, eso sí­, aún no están los impuestos incluidos, por lo que estamos hablando de un móvil que superará los 400 euros en versión liberada. Aunque claro, a la hora de la verdad la mayorí­a de los usuarios recurren a la financiación de los operadores de telefoní­a móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.