Nokia N85, móvil con pantalla doblemente deslizante y enfocado a los videojuegos 5
Junto con el Nokia N79, esta semana se ha presentado otro móvil todoterreno de las series N de la firma finlandesa. Se llama Nokia N85 y es el sustituto natural del N81, pues también es un teléfono orientado a sacarle el máximo partido a la plataforma N-gage. Por ello cuenta con teclas especiales para jugar, aunque en esta ocasión Nokia no las ha colocado alrededor del auricular, sino en un panel que aparece cuando deslizamos la pantalla hacia abajo.

En efecto, la pantalla es doblemente deslizante, como sucede con el Nokia N95 o el más reciente N96. Por la parte inferior se asoma el teclado alfanumérico y por la superior teclas retroiluminadas que se adaptan a lo que estemos haciendo con el teléfono. Si estamos echando una partida de algún videojuego, aparecen dos botones de acción; si estamos escuchando MP3 o viendo un ví­deo, se iluminan los habituales controles de reproducción.
Nokia N85, móvil con pantalla doblemente deslizante y enfocado a los videojuegos 5

Lleva una pantalla OLED de 2,6 pulgadas y, como sucede con el Nokia N79, dispone de transmisor FM para escuchar las canciones guardadas por los altavoces del coche. Algo bastante útil teniendo en cuenta que la otra forma de transmitir la música sin cables, la conexión Bluetooth con perfil A2DP, todaví­a no está presente en el equipo musical para el coche del usuario medio. En cualquier caso, el N85 también es compatible con este estándar inalámbrico, así­ como con Wi-Fi y HSDPA para conectarse a Internet.

Con unas dimensiones de 103 x 50 x 16 mm y un peso de 128 gramos, este terminal cuenta con otros puntos fuertes como la cámara, con cinco megapí­xeles de resolución, óptica de calidad avalada por Carl Zeiss y capaz de grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles). O como el minijack de 3,5 mm, para usar unos auriculares universales o un conector especial que permite ver en la tele ví­deos y fotos guardados en el móvil.
Nokia N85, móvil con pantalla doblemente deslizante y enfocado a los videojuegos 5
También cuenta con prestaciones habituales en las series N, como el sistema operativo Symbian S60, el navegador GPS integrado (AGPS) o el acelerómetro, ese sensor que se encarga de detectar la inclinación del móvil para adaptar la visualización de fotos, ví­deos y algunos menús en posición vertical o apaisada. Usa tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB como principal soporte de almacenamiento y dispone de cámara secundaria para videollamadas y altavoces estéreo integrados.

Al igual que el Nokia N79 anda bastante bien de autonomí­a, pues puede sobrevivir durante siete horas en conversación (GSM) y 363 en espera (GSM) lejos del cargador. A la hora de reproducir música puede aguantar 30 horas, y con los videojuegos, que son su principal vocación, el tiempo es de siete horas. Eso sí­, en un principio no se podrá personalizar el color de la carcasa, que vendrá con un acabado en cobre y con el frontal negro.
Nokia N85, móvil con pantalla doblemente deslizante y enfocado a los videojuegos 5
Llegará al mercado el próximo mes de octubre con un precio libre de 450 euros al que aún hay que añadirle los impuestos, por lo que su precio real en versión liberada superará los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.