El metro de Nueva York se amplí­a por primera vez desde hace 70 años 4
Parece ser que los del metro de Nueva York han oí­do hablar de las obras que continuamente tienen lugar en los metros de Madrid o Barcelona, y se han apuntado al bombardeo. Después de casi 70 años sin hacer grandes retoques, es decir, sin inaugurar ni una sola lí­nea de metro, las autoridades se han animado a construir la nueva lí­nea T, también conocida como la de la Segunda Avenida.

El metro de Nueva York se amplí­a por primera vez desde hace 70 años 4
La cosa tiene narices, ya que esta nueva lí­nea de metro resulta ser una propuesta que se hizo en el año 1929 y que en 1999, después de un letargo de 50 años, fue dibujada sobre el plano. Una década después, a partir del mes de junio, los trabajadores se pondrán manos a la obra para iniciar un perí­odo de largas molestias a los ciudadanos. Por lo visto, tendrán que atravesar roca madre para hacer un túnel que vaya desde la calle 72 hasta la 92, donde está previsto que construyan una nueva estación de metro. Encima de estas calles pertenecientes a Manhattan, se encuentran hasta 20 rascacielos que esperemos que no se muevan ni un pelo.
El metro de Nueva York se amplí­a por primera vez desde hace 70 años 4
Las mejoras unirán por primera vez el Alto y Bajo Este de la ciudad, contribuyendo a mejorar, cómo no, la movilidad de los ciudadanos. Seguro que una vez superadas las molestias, lo agradecerán y mucho. Mientras tanto, pueden entretenerse con los chicos de Improv Everywhere y gastarles alguna que otra broma a los operarios.

Fotos de: Augschburger y Tomzzzz

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.