IFA 2008 - Nueva cita con la feria audiovisual de Berlí­n 6

IFA 2008 - Nueva cita con la feria audiovisual de Berlí­n 6La IFA de Berlí­n es una de esas citas anuales que, aunque no viva su mejor momento, hay que observar de cerca para ver qué tienen que decir las grandes firmas de televisores, reproductores de ví­deo y equipos domésticos audiovisuales en general.

A pesar de la crisis de este tipo de eventos, muy mermados por la rapidez con la que la información tecnológica fluye a través de Internet, la cita berlinesa arranca mañana 29 de agosto con unos datos estadí­sticos que, al menos a priori, obligan cuanto menos a echarle un ojo al evento.

IFA 2008 - Nueva cita con la feria audiovisual de Berlí­n 6La IFA de este año cuenta con una superficie de exposición de 122.000 metros cuadrados «alquilados», como destaca la propia organización. Hasta ahora se publicitaba siempre la superficie «bruta», que alcanzaba números muy superiores (el año pasado fueron 160.000, sin ir más lejos). ¿Será que este año ha bajado el registro y han preferido usar una nueva fórmula para que no se note? Posiblemente. Pero no deja de ser una feria que cada año logra atraer a más de 200.000 asistentes. Aún así­ son cifras que todaví­a superan a las que viene consiguiendo nuestro SIMO, muy descafeinado en sus últimas ediciones.

Y también muy por encima de los pocos miles de asistentes a las últimas ediciones de E3, la feria de videojuegos de Los íngeles que en 2007 cambió completamente su fórmula para aceptar exclusivamente asistentes profesionales. En Berlí­n, en cambio, prefieren seguir abriendo las puertas al público en general, centrándose más en aumentar el número de expositores, que este año serán 1.245 frente a los 1.212 del año pasado. O presumiendo de celebrar este año la edición más internacional de IFA, pues acudirán empresas de 63 paí­ses distintos, frente a las 32 naciones que tuvieron representación el año pasado, dando entrada por primera vez a empresas tailandesas, indonesias y vietnamitas, entre otras.

IFA 2008 - Nueva cita con la feria audiovisual de Berlí­n 6
¿Será esto suficiente para que la IFA 2008 consiga el esplendor de antaño o volveremos a vivir una edición con luces y sombras como la de 2007? Lo iremos viendo a partir de mañana y hasta el próximo miércoles 3 de septiembre, último dí­a de feria. Por nuestra parte, durante los próximos seis dí­as os iremos contando las presentaciones más destacadas de firmas como Philips, Toshiba, Grundig y tantas otras que, por el momento, siguen siendo fieles a la IFA.

Y es que éste es precí­samente un elemento fundamental para la supervivencia de este tipo de ferias: que los grandes fabricantes sigan acudiendo. Y a ser posible, que los inventos que allí­ se presenten den más que hablar que la habitual conversación en torno a si Miss IFA 2008 luce mejor el tí­tulo o no que su predecesora del año pasado.
IFA 2008 - Nueva cita con la feria audiovisual de Berlí­n 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.