Windows 7 se llamará Windows 7 3
Puede parecer un titular absurdo. Pero sí­, el próximo sistema operativo de Microsoft se llamará, definitiva y oficialmente, WIndows 7. Así­ lo afirma Mike Nash, jefe de producto de Windows y vicepresidente de Microsoft, en esta entrada del blog oficial del equipo de desarrollo de Windows Vista. «Ésta es la séptima versión de Windows, por lo tanto Windows 7 tiene sentido», afirma Nash siguiendo una lógica aplastante.

De esta forma, será la primera vez en los últimos años que Microsoft opta por comercializar su sistema con el mismo apodo que le dan sus desarrolladores en los laboratorios, al contrario de lo que pasó con Windows Vista, que al principio se llamaba «Longhorn» (en inglés, «cuerno largo»). Aunque esto no es del todo cierto, pues muchos recordarán que en un principio el apelativo de Windows 7 era Windows Vienna.

Windows 7 se llamará Windows 7 3
Pero dejando a un lado estos debates poco relevantes, podrí­amos lanzar la siguiente pregunta: si el nombre del próximo WIndows responde al sentido común, ¿van a aplicar el mismo sentido común para desarrollarlo? Seamos realistas: Microsoft estuvo trabajando en Vista durante cinco años y, al final, presentó un sistema con errores que han tenido que admitir, lleno de lindezas como sus avisos de seguridad pensados para molestar adrede al usuario y que no interesa ni a las empresas. Hoy en dia, muchos siguen prefiriendo a su predecesor Windows XP.

Y en cambio, los avances de Windows 7 prometen cosas con bastante sentido común, como reducir los programas preinstalados que no usan ni en los despachos de Redmond o conseguir que el sistema arranque en 15 segundos, junto con otros puntos interesantes como un mejor aprovechamiento de las pantallas táctiles. Claro que cuando Microsoft preparaba el lanzamiento de Vista también lo definí­a como poco menos que una maravilla. ¿Volverán a repetir la jugada o a la séptima irá la vencida? A finales de 2009 saldremos de dudas.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.