Aún con la resaca del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft ya piensa en un próximo sistema operativo. De entrada lo bautizaron con el nombre en clave de Blackcomb y, después de Windows “Vienna” y tienen previsto lanzarlo en el 2009. A pesar de lo dicho, el nombre no es definitivo (recordemos como a Windows Vista le apodaron Longhorn) y, visto el Vista, tampoco es seguro que se cumplirá el plazo previsto.

A pesar de los retrasos históricos, Ben Fathi, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft ha indicado que la nueva versión llegará sólo dos años y medio después que Vista. Para Microsoft este serí­a “un buen momento para la actualización”…

Sobre lo nuevo que traerá Windows Vienna, Microsoft sólo ha admitido que intentará mejorar su diseño gráfico. La multinacional ha tardado cinco años en renovar Windows XP, aunque sus portavoces siempre han defendido que el retraso tení­a que ver con su interés por ofrecer un buen producto. En palabras de Jim Allchin, directivo de Microsoft: “la calidad del producto es la primera prioridad”. De momento, desde tuexperto.com ya nos hicimos eco de varios estudios que cuestionaban la seguridad de Vista, en especial de su sistema de protección contra los virus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.