Microsoft ha buscado la espectacularidad para mostrar al gran público las virtudes de Windows 7, el sistema operativo que tendrá que sustituir a Windows Vista en 2010. En lugar de capturas de pantalla, nada mejor que un vídeo para mostrar las posibilidades del futuro sistema con una pantalla no táctil, sino multitáctil. Es decir, que permite realizar acciones combinando varios dedos y movimientos de éstos sobre su superficie, como pasa con el iPhone o la mesa Microsoft Surface.
En este caso, es la pantalla de un Dell Latitude XT, uno de esos ordenadores ultraportátiles con pantalla táctil que no terminan de cuajar en el mercado (al estilo del Samsung Q1, pero con una pantalla más sofisticada, es decir, multitáctil). Microsoft no quiere renunciar a ofrecer un sistema operativo que aproveche las posibilidades de estas nuevas pantallas, por si algún día dejan de ser un producto minoritario. ¿Pero qué tiene que ofrecer Windows 7 a los ordenadores con pantallas más convencionales? Lo acaban de explicar Bill Gates y Steve Ballmer.
Y es que el fundador de Microsoft y su actual CEO participaron en la sexta edición de las conferencias anuales D: All Things Digital, un evento organizado por el Wall Street Journal. Allí se presentó el vídeo que encabeza este artículo. Y, de paso, Gates y Ballmer contaron las mil y una batallas que han vivido trabajando codo con codo, en plan «historias del abuelo cebolleta». Sobre Windows 7, aparte de su apuesta por lo táctil, poca cosa. Principalmente, dejaron entrever que no quieren cometer los mismos errores de Windows Vista.
Bill Gates lo resume de una forma sencilla al referirse a temas como la compatibilidad con programas y accesorios o el sistema de seguridad de Vista (ése que Microsoft programó, literalmente, para molestar al usuario): «Nuestra filosofía es: necesitamos hacerlo cada vez mejor. Vista nos está dando muchas oportunidades para poner en práctica esa filosofía». A medida que dice esto, el propio Gates comienza a mirar para otro lado y sonreir, terminando con una sonora carcajada por parte del público y del presentador.
No es la primera vez que Gates admite en público que Vista no es lo que se esperaba. Ya lo hizo en el CES 2008 en una entrevista concedida a Gizmodo. Y cuando hasta el jefe lo reconoce públicamente, mala señal. En cualquier caso, el fundador de Microsoft está a punto de «retirarse» de la compañía. Lo ponemos entre comillas porque, a partir del 1 de julio, le dedicará sólo el 20% de su tiempo laboral a Microsoft, y el resto a los proyectos filantrópicos de su fundación.
Fotos: D6
Vídeoresúmenes de la conferencia: news.com
Como se puede observar en las imagenes,al señor Guillermo Puertas se la suda como puede ser el proximo Windows,puesto que el se va a marchar de Microsoft porque tras su fracaso con el Vista todo el mundo le ha visto el plumero porque solo ha hecho un sistema operativo con mucha carga de memoria para que los usuarios compren mas ordenadores y asi enriquecer mas su imperio.
Asi que,usuarios de Windows,no esperen nada bueno del Windows 7,porque va a ser el mismo perro que el Vista,pero con un collar diferente.
tu q opinas pedro… windows vista podra ser malo eso si tienes razon.. ademas no tienes ningun derecho en decir del windows 7 xq ni loo has probado y ni lo probaras… asi q caiate el hocico!!
cuando lo compres y lo pruebes ahi da tu opinion
IMBECIL!!
Al fin bill gates reconocio q windows vista es una porqueria como sistema operativo,y q salio a la luz en un tiempo en q las pc estaba con 1 gb de ram cuando vista necesita 2 para correr a la prefecion,vamos a ver q tal le va co este windows 7 por lo q veo mucha gente dice q es mejor ,ya veremos,por mi parte prefiero usar xp hasta q salgan el service pack 1 para 7 osea usare xp 1 año y medio mas,ya q con microsoft nunca se sabe,
Ya probé Windows 7 con 512 de RAM, me funciono perfecto de maravilla. Windows seven es el remplazo del xp. Se demora casi lo mismo en la instalacion que windows 98. Fácil y cómodo. (anti bobos)
El windows vista es equivalente al millenium = malo
Esta es la técnica de microsoft con sistemas como millenium o vista, evitarse probar el software y pone a los mismos usuarios a probar, para sacar una nueva versión. Todo es cuestión de $$$$$.