HOP 1800, un móvil sin pantalla por sólo 10 dólares 3¿Es realmente posible fabricar un teléfono móvil que sólo cueste 10 dólares (6 euros)? La respuesta es sí­. ¿Es realmente posible fabricar a estas alturas un teléfono móvil sin pantalla? De nuevo, la respuesta es sí­. Gracias a que estas dos preguntas van unidas, podemos decir que la empresa Hop-On lo ha logrado. Un móvil real que sólo cuesta 10 dólares. Por supuesto, a expensas de su rendimiento. No esperes que sea un terminal de última generación para fardar de él. De hecho, este HOP 1800 es tan sumamente limitado que sólo sirve para hablar. Algo que puede parecer obvio cuando nos estamos refiriendo a un teléfono, pero con la cantidad de funciones adicionales que trae un móvil moderno parece que lo de menos en estos aparatos es hablar.

Sus componentes se han reducido para conseguir ese precio tan exageradamente bajo. Por no tener, ¡no tiene ni pantalla! Con todas las consecuencias que ello conlleva. Por ejemplo, no puedes acceder a la lista de contactos. O te los sabes de memoria, o llevas una agenda contigo como antaño. Tampoco serás consciente si te equivocas al marcar porque no tienes una referencia visual de lo que estás tecleando. Y lo más grave: ¡no se pueden mandar ni recibir SMS! Adiós a los mensajes cachondos en Nochevieja. Hombre, alguna cosilla sí­ que tiene…

Al menos es GSM de dos bandas, que no está mal para un chisme así­. Los timbres de llamada pueden ser politonos en formato MIDI, que al menos te dan la opción de personalizarlo (aunque a muy baja calidad) o poner el perfil en vibración. Otra de sus ventajas es que es bastante ligero y compacto: sólo pesa 77 gramos y sus medidas son de 96,6 x 41,6 x 14 milí­metros. Normal si tenemos en cuenta que no necesita llevar cámara ni memoria a cuestas.

HOP 1800, un móvil sin pantalla por sólo 10 dólares 3

A lo mejor consigue convencer a alguno de esos individuos alternativos que, bien por fobia a lo tecnológico o por negarse a desembolsar mucho dinero por él, todaví­a se niegan a llevar móvil (aunque lo digan las estadí­sticas, no nos creemos que todos los jóvenes españoles tengan móvil). Pero hombre, donde esté una buena pantalla y unas cuantas opciones adicionales… Tampoco hace falta que sea el móvil más caro del mundo. Ni tanto ni tan calvo.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.