1464666136_3008667421

Ya no se libra nadie. Si consideramos joven a todo aquel que tiene entre 15 y 35 años de edad, todos los jóvenes españoles tienen móvil. Así­ lo refleja un estudio del Observatorio de Tendencias de Nokia realizado por el instituto de investigación social y de mercado, Conecta. Una investigación que da la cifra rotunda del 100% de los españoles en ese tramo de edad que poseen un móvil. Si bien nos resistimos a creer un número tan redondo (siempre habrá algún alternativo que haya logrado vivir sin móvil), el porcentaje real no debe diferir demasiado del indicado.

Lo que sí­ sabemos y que también pone de manifiesto este estudio, es que los jóvenes españoles viven rodeados de tecnologí­a de todo tipo. Equipos de música, conexión a Internet de banda ancha, MP3 y videoconsolas son algunos de esos objetos que rodean a la juventud española.

bebe_movil

Según el estudio, un 77% cuenta con equipo de música, el 69% con una conexión a Internet de alta velocidad, un 57% con cámara web y un 42% con televisión plana. También se observa que en los grupos de edades más jóvenes proliferan los reproductores de música MP3 o MP4 y las videoconsolas, mientras que en los grupos de edades más avanzadas abundan más los dispositivos GPS, los coches y las PDAs.

Los encuestados opinan que, en cuestión de imagen, el móvil es lo más importante después de la ropa y el peinado. Por encima incluso de elementos como el coche o la moto (que, por cierto, tienen el 67%), el portátil, el bolso o el reloj. Incluso en el grupo de entre 18 y 24 años, el móvil supera al peinado, situándose en segunda posición en este curioso ránking de imagen personal.

moviles

El formato preferido de móvil es el de apertura deslizante, seguido del de tipo monobloque y por último los de apertura de concha. Los colores preferidos por orden son el negro, el plata y el azul. Como elementos indispensables no pueden faltar conexión inalámbrica Bluetooth, cámara de video y fotos, ranura para tarjetas de memoria, conexión USB y, sobre todo, reproductor de música. La afición de escuchar música a través del móvil ya la practica el 37% de los encuestados. Un porcentaje que sube hasta el 63% en el grupo de entre 15 y 18 años.

Esta encuesta se realizó de forma online entre 2.000 candidatos y en entrevistas que duraban unos veinte minutos. Los candidatos, divididos a partes iguales entre hombres y mujeres, se clasificaron en cuatro grupos de edad, entre 15 y 18 años, entre 19 y 24, entre 25 y 30 y entre 31 y 35 años, en cantidades iguales de personas en cada uno de ellos. Otra de las conclusiones del estudio es que no se observan diferencias importantes entre el sexo masculino y femenino en lo que al uso de la tecnologí­a se refiere.

Y es que cada vez consumimos e invertimos más en tecnologí­a. Un motivo más que nos anima todos los dí­as a publicar noticias tecnológicas y que vemos reflejado en el aumento de nuestros lectores. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordaros que si vuestro móvil no cumple con las caracterí­sticas mí­nimas para ser molón, podeis estar informados a la última con estos nuevos modelos que ya os presentamos en su dí­a: Nokia Tube, iPhone o incluso el Playboy Phone.

Por cierto, los jóvenes de las fotos son futuros encuestados que ya empiezan a practicar en el uso de la tecnologí­a.

Fotos: kellyandapril, tonicastillo e infobae.

Ví­a: lavanguardia.es.

Otras noticias sobre...