SPC-Internet-8064-spider001

Pequeño, compacto y fácil de usar. Así­ es el reproductor MP4 8062 de la firma española SPC Internet. Un portátil de música, fotos y ví­deos con pantalla táctil de 2,6 pulgadas. Además, este pequeño lector incluye la función Shake Control, esa curiosa forma de cambiar las canciones agitándolo en nuestra mano. Uno de los puntos fuertes de este equipo es que incluyendo estas caracterí­sticas en un reproductor multimedia de bolsillo, cueste 85 euros.

Diseño discreto y sencillez de manejo

Este reproductor presenta un elegante acabado en gris metálico, con unas medidas compactas que buscan no molestar mientras lo llevamos en el bolsillo (dimensiones de 82 x 47 x 11 mm y 70 gr. de peso). En cuanto al manejo, sólo lleva un botón convencional para apagar, encender o bloquear el equipo, ya que casi todo el control se basa en su pantalla táctil.

SPC-Internet-8064-coche

Las posibilidades de la pantalla son básicas, es decir, no permiten esos movimientos de arrastre y acercamiento que encontramos en el iPod Touch. A cambio, la interfaz de pantalla es sencilla y basada en iconos, casi sin texto. Así­ se controla el dispositivo fácilmente pulsando con el dedo.

SPC-Internet-8064-004Equipamiento

Este MP4 de SPC Internet cuenta con una memoria interna de 2 GigaBytes, que podemos ampliar usando tarjetas de memoria miniSD. Una capacidad que entra dentro de lo mí­nimamente aceptable para almacenar canciones, fotos y ví­deos en los formatos más habituales. Excepto, eso sí­, en el caso de los ví­deos, ya que sólo reproduce los que llevan la extensión AVI. Por ello en el CD de la caja viene un programa para convertir los ví­deos, como pasaba con el SPC Internet 376.

Para algunos usuarios la función Shake Control puede quedarse en una simple curiosidad para pasar de una canción a otra (o cambiar el fondo de pantalla, por ejemplo). Para otros resulta todo un avance el manejar las funciones básicas del equipo con un simple movimiento de muñeca. Por otra parte, el mismo acelerómetro que se usa para esta función, sirve para dotar al dispositivo de función de podómetro. Es decir, medir nuestros pasos y distancia recorrida mientras practicamos footing, por ejemplo.

El equipo se caracteriza también por el ahorro de conexiones, proporcionando las que necesita el usuario medio: una conexión universal de auriculares, la ranura para tarjetas de memoria y, finalmente, un puerto miniUSB que sirve tanto para cargar la baterí­a como para transferir archivos con el ordenador, algo que podemos hacer sin la necesidad de instalar ningún programa especial.

Ventajas

Dentro de lo compacto que es este MP4, posee un apartado de aplicaciones bastante completo, incluyendo música, ví­deo fotos y sintonizador de radio FM y la citada función Shake Control, podómetro incluido. Esta última puede hacerlo un producto especialmente interesante para quien busque un equipo muy cómodo que le permite esuchar música e informarse sobre su rendimiento mientras practica deporte. Sobre todo porque es un producto más económico (y sencillo) que sistemas como miCoach o Nike SportsBands.

Inconvenientes

No habrí­a venido mal un control de volumen convencional, además del que está integrado en la pantalla táctil, ya que así­ podrí­amos cambiarlo sin sacarlo del bolsillo. Por otra parte, la baterí­a no se recarga mientras está conectado al ordenador para transferir archivos.

SPC-Internet-8064-super002

Ficha técnica

Peso y dimensiones 82 x 47 x 11 milí­metros
70 gramos
Memoria
2 GB de memoria flash interna ampliables por tarjetas miniSD
Pantalla TFT LCD táctil 2,6 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
262.000 colores
Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, APE, FLAC, AVI, JPEG, BMP, GIF
Sintonizador radio FM
Altavoz integrado
Software para conversión de ví­deos a AVI (en CD)
Controles y conexiones Interfaz táctil
Tecla de encendido/apagado/bloqueo
Puerto MiniUSB (cable conversor a USB 2.0 suministrado)
Entrada directa jack 3,5 mm (auriculares suministrados)
Ranura para tarjeta de memoria miniSD (no suministrada)
Shake Control (incluye función de podómetro)
Autonomí­a 9 horas en reproducción musical
Precio 85 euros
+ info SPC Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.