Dos años después del lanzamiento del sistema Nike + iPod, dos firmas como Samsung y Adidas se han juntado para presentar su propia alternativa de entrenador personal en un aparato de bolsillo: miCoach. En lugar de un reproductor musical, el soporte elegido es un teléfono móvil con 1 GB de memoria interna, diseño de pantalla deslizante y cámara de 2 megapíxeles: el Samsung F110.
De cara a los deportistas aficionados al footing o la bicicleta, este terminal va acompañado de un medidor de frecuencia cardíaca y un podómetro para medir los pasos. Así puede registrar y mostrar información sobre distancia recorrida, tiempos, velocidad, pulsaciones o calorías consumidas en su pantalla de 2 pulgadas, junto con algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento en cada sesión deportiva.
Un móvil con dimensiones de 101,5 x 45 x 14,5 milímetros que se acopla al brazo con una muñequera, y que tiene una autonomía de 10 horas de reproducción musical en formatos MP3, WMA y AAC. Una forma de estimularnos durante el ejercicio, si bien también podemos ir escuchando las noticias por la radio FM. Reproduce vídeo en MPEG4, aunque se nos antoja un poco incómodo ver videoclips mientras corremos por el parque.
Para añadir nuevas canciones a su memoria, disponemos de un cable USB y conexión Bluetooth, que también nos permitirá usar unos auriculares inalámbricos (pues sigue el estándar A2DP). Lleva una carcasa rugosa para mejorar la adherencia y estará disponible en siete colores distintos: gris oscuro, plateado, rosa, gris claro, azul zafiro, azul bruma y rosa.
Lo que no hace miCoach es llevarte hasta casa después de quedarte sin aliento tras una carrerita. Tampoco te da masajes ni se compadece de ti cuando al día siguiente las agujetas te impiden caminar a más de medio metro por segundo. Será lanzado en exclusiva por Vodafone, que aún no ha fijado un plan de precios definitivo.
Lo único claro es que habrá dos paquetes de venta, uno con teléfono, muñequera, podómetro y medidor de frecuencia cardíaca, y otro en el que sólo iran el teléfono y la muñequera. Éste último va recomendado para los que sólo quieran escuchar música o la radio mientras corren, sin que el móvil les recuerde constantemente que «hoy has corrido menos que ayer, holgazán» o «esta semana has quemado menos calorías que las que inviertes para masticar hamburguesas».
¿Sony Ericsson w580i que?