Emergency Crank Radio. Un Walkie-talkie-radio que funciona a manivela 3
Suena un poco paradójico que en plena era digital, donde los ordenadores más avanzados caben en la palma de la mano y los teléfonos móviles pueden cambiar su apariencia, aparezca un gadget que funcione como los de antaño: dándole cuerda como una manivela. Pero todo tiene su explicación, puesto que este hí­brido entre radio convencional y walkie talkie está pensado para situaciones de emergencia, o simplemente cuando no queramos depender de las baterí­as.

Mientras que el transistor MP3 con aspecto retro se utilizaba como un aparato normal de nuestros dí­as, esta radio de emergencia sí­ tiene un look muy moderno, pero para que funcione hay que mover con brí­o la manivela como antiguamente. Así­ que coge aire, remángate la camise y prepárate a ponerte en forma mientras giras la manivela para que se encienda el aparato. Bueno, tal vez exageramos ligeramente en este punto, porque basta con unas pocas vueltas para que la radio funcione durante una hora. Y en el peor de los casos, los más vagos siempre pueden sustituir el esfuerzo fí­sico por cuatro pilas tipo AAA o utilizar el adaptador a la corriente eléctrica.

Emergency Crank Radio. Un Walkie-talkie-radio que funciona a manivela 3

Con este artilugio podrás comunicarte con cualquier otro dispositivo similar (o con cualquier otro walkie-talkie que utilize cualquiera de los 22 canales disponibles) a una distancia máxima de 8 kilómetros. No hay problema si buscas algo de entretenimiento o te apetece escuchar el programa Ser Digital, porque también puedes usarlo como sintonizador de radio AM y FM. Para casos de emergencia lleva un diodo LED incorporado y una sirena de emergencia con un sonido bastante alto y estridente. Y con los adaptadores adecuados puedes recargar tu móvil o cualquier otro aparato que lleves encima.

Por si acaso, antes de comprar uno de estos artilugios te recomendamos que te pienses bien si vas a usarlo o necesitarlo con frecuencia. Principalmente porque Herrington, la tienda online que lo tiene a la venta, le ha puesto un precio de 150 dólares (98 euros). Que sin constituir un abuso tampoco es que sea una ganga.

Los interesados en una simple radio a manivela que no vayan a usar la función walkie pueden encontrar soluciones mucho más económicas como la Eton FR300 Emergency Crank Radio que ves en la foto de arriba. Un simple receptor AM-FM que puedes encontrar en Amazon y cuesta 50 dólares (33 euros).

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.