Morph, el futuro móvil flexible y cambiante de Nokia 3
Un teléfono móvil de ciencia ficción. Este es el concepto que ha llevado Nokia al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en la exposición “Design and the Elastic Mind”. Se llama Morph, y se presenta en el ví­deo de debajo como un móvil flexible, transparente y capaz de cambiar de forma y apariencia, entre otras cosas, fruto de los futuros avances que podrí­an conseguirse en nanotecnologí­a. Esa tecnologí­a capaz de dar con dispositivos a escala microscópica. Este diseño de Nokia es todaví­a completamente irreal, pero sus primeras aplicaciones podrí­an aparecer en terminales de la firma finlandesa dentro de siete años.



Este concepto, ideado en el Centro de Investigación de Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge, prevé el uso de energí­a solar y una interfaz completamente táctil en un terminal capaz de repelar la suciedad y analizar las partí­culas del aire. Si lo del Nokia Scentsory, el móvil plegable y oloroso, ya sonaba a magia, esto nos deja más incrédulos todaví­a.
Morph, el futuro móvil flexible y cambiante de Nokia 3

Es un proyecto a largo plazo. Larguí­simo plazo, apuntillamos nosotros, debido a lo fascinante del concepto. Veremos cómo van las investigaciones dentro de siete años.

Ví­a: Nokia / MoMA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,