Al mencionar la palabra “transformers” a todos se nos vienen a la mente esos gigantescos e imponentes robots de los dibujos animados que se transformaban en vehículos. Ahora, un grupo de científicos de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh trabaja para conseguir unos robots de características similares a los Autobots y los Decepticons, pero con una diferencia palpable: tendrán un tamaño microscópico.
Claro que, para llegar a esa fase definitiva todavía les queda mucho camino por recorrer, y así lo reconoce Seth Goldstein, quien encabeza el proyecto. Mientras, el equipo hace algunos progresos mediante simulaciones con unos pequeños prototipos cilíndricos semejantes a una rueda. A su alrededor llevan una banda electromagnética a través de la cual se agregan unos a otros para conseguir en conjunto la forma deseada.
Aunque los robots utilizados en las pruebas no necesitan abastecerse de energía, siguen planteando un problema para los investigadores, ya que los campos electromagnéticos son mucho menos eficientes en escala microscópica, así que comenzarán a trabajar con fuerzas eléctricas. Por otra parte, han fabricado un nuevo set de robots, esta vez en forma de cubo con seis brazos con apéndices en forma de estrella al final de cada uno. Goldstein comenta que esperan ensamblar unos 100 cubos entre sí, y entonces experimentar con distintas ideas.
Parece que, después del estreno de la película de Michael Bay, la fiebre de los transformers está subiendo, hasta el punto que hasta los científicos más serios trabajan en ello. Pero no parece que vayamos a tener una invasión de androides cambiantes de forma en mucho tiempo, más allá de los típicos artículos que quieran aprovechar el tirón comercial.
Vía: Noticiasde
crear mi propio carro que se traforme en robot como la pelicula transformes