Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Nuestras amigas de bellezapura no dudarí­an en comprarse este teléfono móvil, si no fuese porque es sólo un concepto. El Nokia Scentsory, ideado por la diseñadora Kimberly Mu, es un terminal que pretende captar olores y enviarlos a otros teléfonos, como si fueran mensajes cortos de texto.

¿Cómo pretenden hacerlo? Pues en este archivo en pdf hablan de una “nariz electrónica” capaz de tomar muestras de los olores y enviarlas (no sabemos cómo) a otro terminal similar. Pero no sólo el olor, el “sms aromático” también desprenderí­a la temperatura y la luz con las que el olor fue grabado.

Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Ciencia ficción aparte, el diseño es muy curioso, digno de competir con otros teléfonos conceptuales, como el Radia Cell o el CUin5. Como ves en las fotos, más que un móvil parece una obra de papiroflexia, con tres posiciones distintas: cerrado, abierto y “modo oloroso”. En este último, el teléfono adquiere la forma de una especie de cucurucho, y sólo tendrí­amos que acercar la nariz para “oler” los mensajes.

También tendrí­a dos pantallas de visualización y otra táctil donde se incluirí­a el teclado numérico, además de una cámara para videollamadas y altavoces con estéreo. Si algún dí­a llega a fabricarse, podrí­amos enviar a nuestros contactos el olor a azahar de las calles del centro de Sevilla, por ejemplo.

Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Lo que no sabemos es que pasarí­a si enviásemos un aroma de flores a un amigo alérgico. Esperemos que no caigan en la tentación de ahogar el estornudo usando el propio teléfono como pañuelo. 

Ví­a: MovilCHICA

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...