Un robot-niñera, el nuevo amigo de los niños 3Rogun, que así­ se llama nuestro descubrimiento cibernético, es todo un “padrazo”, pues una de sus misiones es cuidar y entretener a los más pequeños. El fabricante de este robot de 1 metro de altura es la empresa Korntech de Corea del Sur.

Según cuentan en koreatimes, el robot puede reconocer las caras de sus dueños, gracias a dos cámaras (sus ojos) y a un programa “rastreador de rostros”. Por eso, Rogun puede ser un buen vigilante, ya que nos avisarí­a con una llamada de teléfono automática si alguien no identificado entrase en casa.

De la misma manera, es capaz de vigilar a los niños cuando se quedan solos en casa. Los padres sólo tienen que entrar en Internet para acceder a lo que ven las cámaras de Rogun, ya que, como todo nuevo gadget que se precie, nuestro amigo cibernético lleva un transmisor Wi-Fi incorporado.

Un robot-niñera, el nuevo amigo de los niños 3En su estómago lleva una pantalla de cristal lí­quido de 7 pulgadas, que tiene dos funciones. Por un lado, sirve para emitir contenidos interactivos para que los niños jueguen. Por la otra, podemos usarla para hacer videollamadas.

También puede andar sobre dos pies (aunque esperemos que no sea tan “torpe” como Asimo, el robot andante de Honda) e incluso coger y transportar objetos. En el ví­deo también aparece con una guitarra entre los brazos. Sinceramente, no creemos que sea capaz de marcar bien un solo acorde, aunque tampoco nos extrañarí­a, teniendo en cuenta que Toyota ya ha diseñado robots trompetistas.

De momento, este tipo de robots guardianes sólo se fabricarán por encargo, con un precio estimado de 75.000 euros. Lee Dong-hwan, presidente de KornTech, confí­a en reducir el precio hasta más o menos 3.700 euros por unidad, una vez que el robot se produzca en serie y haya una buena demanda. Un precio, éste último, que no está nada mal, teniendo en cuenta los 740.000 euros invertidos por la empresa coreana en desarrollar y construir el primer prototipo.

Ví­a: engadget / koreatimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.