Toshiba G450: un 3-en-1 con teléfono móvil, módem USB y reproductor de MP3 2
¿Es un teléfono? ¿Es un módem USB? ¿Es un reproductor de MP3? No, es el nuevo G450 de Toshiba Mobile. Aunque en realidad sí­ que es un poco de todas esas cosas que hemos dicho. La firma japonesa no se ha podido resistir a mostrarlo incluso antes de que comience el Mobile World Congress de Barcelona (¿tal vez para reponerse del varapalo que se llevaron de los impulsores del Blu-ray en el CES?).

Se trata de un sencillo aparato hí­brido que hace un poco de todo, aunque no esperes que destaque en sus propiedades como el que más. De hecho, parece que su intención es en todo caso crear un gadget útil que te pueda sacar de algún apuro. Para ello el aparatito tiene unas medidas muy reducidas, apenas 98 milí­metros de altura y 57 gramos de peso. Por lo tanto cabe en cualquier bolsillo de un pantalón.

Acostumbrados a los terminales convencionales, puede que la disposición de los números te lí­e un poco a la hora de marcar. Además la pantalla OLED es algo pequeña, de sólo 96 x 39 pí­xeles. Y como dispositivo de almacenamiento dispone de 160 megas, muy escasos para estos tiempos que corren.

En cambio, en su faceta de módem parece mucho más versátil. Puede conectarse a la red utilizando tecnologí­a HDSPA, EDGE o GPRS. Otra de las ventajas es que se conecta mediante mini USB, que si bien tiene el inconveniente de tener que llevar encima el cable correspondiente, la ventaja es que podemos hablar por teléfono incluso cuando estamos conectados a Internet. Algo que serí­a mucho más complicado de hacer si el teléfono está “pegado” al portátil en el puerto USB.

Saldrá en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. Cuándo y a qué precio son misterios que aún no han sido desvelados.

Ví­a: El Artilugio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.