Quince segundos para Windows 7 3
Tranquilo. No es que Windows 7 vaya a ser lanzado en quince segundos. Lo que pasa es que en Microsoft quieren que ése sea el tiempo de carga habitual de su próximo sistema operativo. Lo ha dicho Michael Fortin, uno de los ingenieros que está trabajando en el próximo sistema operativo de ventanas, en este blog oficial de desarrollo Microsoft: «uno de los principales objetivos es incrementar significativamente el número de sistemas que experimentan muy buenos tiempos de arranque».

En otras palabras, la compañí­a de las ventanas quiere evitar algo que pasa mucho con WIndows Vista: la eternidad que hay que esperar entre que pulsamos el botón de encendido y el ordenador responde a nuestra órdenes. Según los datos que maneja la compañí­a, tras lanzar el Service Pack 1 el 35% de los PCs equipados con Vista consigue arrancar completamente en 30 segundos o menos, mientras que el 75% lo hace en 50 segundos o menos. Y para su sustituto, que recordemos debe ser lanzado a finales de 2009, Microsoft se ha propuesto rebajar mucho su «marca personal«.

Quince segundos para Windows 7 3
Esto pasa por reducir drásticamente el número de procesos y aplicaciones que se lanzan cuando Windows inicia, bastante numerosos en Vista (de hecho, la propia Microsoft aconseja desactivar muchos de ellos para mejorar el rendimiento de nuestra máquina). ¿Quiere esto decir que Windows 7 va a ser más liviano y con menor consumo de recursos? Esperemos que así­ esa, porque como ya hemos dicho la experiencia con Vista es muy decepcionante, sobre todo si no tenemos un ordenador equipado a la última y con buena memoria RAM.

Fortin y compañí­a también trabajan para que Windows 7 pueda detectar de forma autónoma cuáles son los programas poco utilizados por el usuario que contribuyan a ralentizar el arranque lanzando procesos, para sugerir su desactivación. Poniendo el acento, sobre todo, en programas desarrollados por terceros. Porque dudamos mucho que lo haga con los que haga la propia Microsoft y que vengan preinstalados.

En cualquier caso, esperemos que al menos se acerquen a los tiempos de arranque que pretenden conseguir. Eso serí­a un paso adelante respecto a Vista. Y por cierto, dicha optimización en el arranque también traerí­a consigo una reducción del tiempo de apagado. Ya veremos qué marcas consiguen.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.