Simyo vende el iPhone libre por 600 euros y se agota en pocas horas 4
Ayer al mediodí­a la joven operadora Simyo sorprendí­a a propios y extraños ofreciendo el iPhone en su catálogo. Libre. Por 600 euros. Y cuando decimos iPhone, no nos referimos a la primera versión del teléfono táctil de Apple, sino al iPhone 3G que Movistar vende en exclusiva en España. En concreto, la versión que cuenta con 8 GB de almacenamiento. El problema es que, mientras escribí­amos estas lí­neas, el terminal ha desaparecido del catálogo. Y es que anoche ya estaba agotado, como refleja la propia web de Symio tras actualizarse esta mañana.

Para concretar, el iPhone aparecí­a ofertado por la mágica cifra de 599 euros (600 – 1), y para comprarlo habí­a que adquirir también una tarjeta SIM de Simyo: o bien con un número nuevo, recibiendo 10 euros de saldo, o bien conservando nuestro número actual de otro operador (a esto se refiere lo de «portabilidad»), en cuyo caso se incluí­an 20 euros de saldo en la oferta. Pero en ambos casos se trataba de un terminal libre, al que se le podí­a insertar cualquier tarjeta SIM de otro operador, y sin firmar ningún periodo de permanencia ni comprometernos a gastar un mí­nimo de saldo mensual.

Simyo vende el iPhone libre por 600 euros y se agota en pocas horas 4En otras palabras, todo lo contrario que sucede con Movistar, que como os contamos en otra ocasión lo distribuye por «0 euros», sí­, pero a cambio de firmar un contrato por el que como mí­nimo hay que pagar 2.366 euros en plazos mensuales durante dos años (curiosamente, cuanto más pagamos por el terminal, menos hay que gastar a la larga). Un momento… ¿y cómo puede venderlo Simyo si Movistar tiene un acuerdo de exclusividad firmado con Apple? Pues la frase «adquirido en la UE» que aparece en el anuncio nos da algunas pistas.

Y es que en paí­ses europeos como Italia, el iPhone puede adquirirse libre por unos 500 euros. Y si hay usuarios que viajan a estos paí­ses para adquirirlo y traérselo a España, ¿por qué no iba a hacerlo un operador como Simyo? Aqui empieza la polémica. Según leemos en elpaí­s.com, en Telefónica defienden el acuerdo de exclusividad firmado con Apple, y afirman que si otro operador distribuye el iPhone en España «se arriesga a una importante demanda».

Desde Simyo, se limitan a afirmar que no tienen constancia de ningún acuerdo de exclusividad entre Apple y Telefónica. Por nuestra parte, estamos intentando contactar con Simyo para preguntarles por ésta y otras cuestiones, como por ejemplo saber cuántas unidades del teléfono táctil por excelencia tení­an disponibles. En cuanto tengamos más datos, os los proporcionaremos. Mientras tanto, lanzamos la siguiente pregunta: ¿es descabellado pagar 600 euros por el iPhone libre?
Simyo vende el iPhone libre por 600 euros y se agota en pocas horas 4
Pues depende de cómo lo miremos. Muchas personas no pagarí­an 600 euros por ningún teléfono, independientemente de sus prestaciones. Pero lo que sí­ podemos hacer es comparar los 600 euros con la opción más económica para adquirir su versión de 8 GB con Telefónica. Y así­, multiplicando el consumo mí­nimo mensual de voz (9 euros) y el de datos (15 euros) por los meses de duración (24), sumándole el precio del terminal (259 euros) y añadiéndole finalmente el IVA (16%), nos salen 968,6 euros. Ahí­ tenéis los comentarios por si queréis aportar vuestros puntos de vista y opiniones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.