Joost facilita el acceso a su portal de ví­deos 3
Pasito a pasito, Joost va poniendo las cosas más fáciles para los usuarios. Este portal de ví­deos y televisión en Internet está introduciendo últimamente unas mejoras que se antojaban necesarias. La última medida que ha adoptado consiste en prescindir de su plugin, que hasta hace poco era necesario instalar si se querí­an visualizar los programas. A partir de ahora bastará con tener instalada la extensión Flash, la misma que se utiliza para contemplar los ví­deos del rey de los ví­deos en Internet, YouTube.

En sus inicios, el servicio exigí­a descargar e instalar en el ordenador un programa independiente para acceder al contenido. Recientemente decidieron renovar su estrategia, ofreciendo televisión a través de Internet directamente desde el navegador web. Pero aún así­, se requerí­a que el usuario agregase una aplicación especial para que el reproductor de ví­deo funcionase correctamente. En cambio, con el reproductor Flash no surge este pequeño problema, ya que para su funcionamiento se necesita un plugin mucho más común.

Joost facilita el acceso a su portal de ví­deos 3

No es la única mejorí­a que Joost presenta estos dí­as. También han incorporado algunas herramientas tí­picas de las redes sociales, con las que pretenden incrementar la interactividad entre los miembros de la comunidad. Y ahora disponen de un servicio de información RSS, al que podemos suscribirnos para estar al tanto de los nuevos contenidos que se hayan añadido.

Sin embargo, estarí­a bien que dieran el último paso definitivo. Y que eliminasen la necesidad de registrarse para ver los ví­deos. Por muy sencillo que sea el proceso, la inmediatez es fundamental en este tipo de plataformas. Además, los contenidos tampoco es que sean apasionantes. Las únicas pelí­culas que hay alojadas son clásicos de los años 60 o producciones de serie B de la Troma, y el catálogo de series es bastante discreto. Encima cada vez lo tiene más difí­cil para alcanzar a YouTube, que ha alcanzado un acuerdo con la CBS para emitir sus series y que no para de crecer.

Ví­a: Download Squad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.