iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

iPhone3g-3

Fans entusiastas de Apple. La espera ha terminado. El popular iPhone con 3G desembarca en España el próximo 11 de Julio. Todos los que estabais esperando a haceros con uno, pero no podí­ais traicionar a la marca comprándolo en Estados Unidos, ya podéis haceros con él. Apple trae a nuestro paí­s de la mano de Movistar la nueva versión de su popular móvil. Y no sólo le añade tecnologí­a 3G para navegar por Internet a velocidades normales (como el resto de los mortales), sino que también incluye sistema de navegación GPS y sincronización con el correo electrónico del trabajo. Pero no ha tocado su cámara de fotos que sigue con 2 megapí­xeles de resolución y sin grabar ví­deo.

Todaví­a no sabemos el precio. Aunque, si en Estados Unidos costará 200 dólares el modelo de 8 GB y 300 dólares el modelo de 16 GB, mucho nos tememos que los precios ronden los 200 y 300 euros en España. Siempre y cuando Movistar no juegue a rebajarlos a cambio de una permanencia obligatoria con contrato durante unos meses o años. Pero los detalles a estas horas todaví­a no figuran en la web de Movistar. Ni siquiera en el apartado especial que, sin embargo, ya se menciona desde la nota de prensa de Apple. Y es que se ve que la coordinación entre las dos empresas no es del todo acertada. Basta recordar que la semana pasada, Movistar llegó a dejar abierto al público esa web especial, para cerrarla a las pocas horas. Y que, a los pocos dí­as, se vio obligada a lanzar un escueto comunicado.

Pero vamos con los detalles de este nuevo iPhone 3G…

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

iPhone3g

Velocidad 3G al fin.

Una de las máximas carencias del iPhone era el tipo de conexión 3G. Un estándar que usan la mayorí­a de los móviles en la actualidad y que permite navegar por Internet o consultar el correo electrónico sin morir en el intento. Así­, por ejemplo, en buenas condiciones de señal, se podrí­an alcanzar velocidades teóricas cercanas a los 3 Mbit/s. Eso sí­, siempre y cuando la antena más cercana lo permita y la cobertura de la señal llegue a nuestra zona. Que no todo el territorio español está cubierto con este tipo de conexión a Internet desde el móvil.

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

Correo electrónico sincronizado.

La clave del éxito de los móviles Blackberry no es su apariencia, ni sus teclas para esccribir mensajes. La clave se llama sincronizar correo electrónico. Que uno pueda marcharse de la oficina y seguir consultando el e-mail, incluso responder escuetamente con la ayuda del teclado. Pero sin perder ni un mensaje, ya que a la vuelta en el ordenador de la oficina vuelven a aparecer todos los mensajes. Los leí­dos, los no leí­dos y hasta los enviados desde la Blackberry. Y todo ello sin gastarse una fortuna al mes.

Pues bien, Apple no querí­a ser menos y ahora permite sincronizar el correo electrónico con todos aquellos que utilicen el sistema de mensajerí­a Microsoft Exchange en el trabajo. Un sistema que utilizan muchas de las medianas y grandes empresas. Lo que no sabemos es, si en este caso, Movistar también ofrecerá paquetes de precios atractivos como ya hace para Blackberry. El resto de los usuarios pueden seguir aprovechando que el iPhone también lee el correo electrónico de servicios populares como Gmail o Yahoo! Mail.

iPhone3g-2

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8Pero ahora también se puede tener todo sincronizado entre el iPhone y su ordenador. No sólo el e-mail, sino también los contactos, las citas del calendario e incluso todo tipo de documentos (fotos, ví­deos, ficheros de texto, etc). Para eso Apple ha sacado un nuevo servicio llamado MobileMe. Es una evolución del servicio que ya tení­an (por cierto, medio abandonado) llamado .Mac para alojar ficheros online y acceder a ellos desde cualquier lugar por Internet. Ahora este servicio se amplí­a y se sincroniza con el iPhone. Previo pago, por supuesto. Y no precisamente barato. Por ahora, sólo sabemos los precios en Estados Unidos que arrancan desde los 100 dólares al año (unos 63 euros) por 20 GB de espacio total.

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

Navegador GPS incorporado.

Otra de las grandes novedades de este iPhone remodelado es la incorporación de una función de navegador. Un navegador que utiliza la combinación del acceso por WiFi, 3G y los propios satélites GPS para posicionarse en el mapa. Si bien el iPhone ya incorporaba el sistema de mapas de Google Maps, ahora ha mejorado esta caracterí­stica para añadirle control GPS. Las opciones que permiten esta función son numerosas. Sobre todo, si saben integrarla bien en el futuro con la agenda de contactos. Y, más importante todaví­a, si no hace falta utilizar la conexión 3G para conectarse a Internet y así­ evitarse sustos en la factura del móvil.

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

Aplicaciones para todos los gustos, previo pago.

No es ninguna novedad a estas alturas. Bueno, en realidad, prácticamente nada de lo que se ha contado hoy es novedad. En este caso, ya lo habí­a anunciado oficialmente la propia Apple. Habrá numerosas aplicaciones para sacarle más provecho al iPhone. Juegos, noticias, deportes, viajes… Habrá para todos los públicos. Y, eso sí­, previo pago. Se podrán comprar y descargar desde la futura versión 7.7 del programa iTunes de Apple. Aunque también anuncian que habrá algunos programas gratuitos. Este nuevo servicio se pondrá en marcha también a partir del 11 de Julio, coincidiendo con la llegada del móvil a España. Por cierto, que este servicio también podrán aprovecharlo todos aquellos usuarios españoles que ya están utilizando el iPhone. Que, según las cuentas, son unos cuantos miles.

iPhone 3G llega a España el 11 de Julio 8

Y hasta aquí­ las principales novedades del mejorado iPhone que llegará a España. Si bien casi todo era ya conocido oficialmente, como en el caso de los programas para el móvil creados por otras personas, conocido extraoficialmente por alguna que otra metedura de pata de algún socio, como ocurrió la semana pasada con Movistar. O imaginado por los entusiastas de Apple a través de la numerosa rumorologí­a y expectación que siempre acompaña a un nuevo anuncio de Steve Jobs. En las próximas horas o dí­as conoceremos los detalles del lanzamiento en España (sobre todo en el apartado de precios, que tanto nos interesan). Estaremos atentos para contaros las novedades.

Foto de Steve Jobs de James Mitchell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.