¿Quién no tiene un lápiz USB en su poder? Han llegado ya tan lejos que los podemos encontrar con formas de todo tipo. Hasta de pinza para tender la ropa o donut de chocolate. Pero los consumidores masivos de estos pequeños y cómodos salvavidas no se andan con rodeos. Para ellos está diseñada la USB Flash Drive Duplicator, una torre capaz de copiar la información de un pendrive y pasarla a 60 lápices más. ¿Alucinante, no? Pues lo más sorprendente es que para hacer esta tarea, el cacharro tarda menos de dos minutos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ es, la torre realiza las copias de forma simultánea y a una velocidad de 5,6 MB por segundo. Mide 22,86 x 30,48 x 8,89 centí­metros y el peso ya no es tan asequible. La máquina pesa cuatro kilos, así­ que no debe ser muy cómoda para moverla arriba y abajo. El caso es que para realizar la copia, basta con introducir los 60 lápices en las ranuras habilitadas para ello. Seguramente se tarda más en colocarlos todos en su sitio que en copiar los archivos en cuestión. Pero una vez puestos, no hace falta perder mucho más tiempo: dos minutos y servir. Además, no es necesario tener el ordenador conectado para hacer las copias. Sólo en caso de querer supervisar la operación, podemos enchufarlo al PC. La máquina es compatible con Windows 2000 y Windows XP.

Lo cierto es que, aunque el invento parezca un tanto extraño, puede ir muy bien para aquellos que utilizan a diario los lápices USB y en momentos puntuales tienen que pasar información a un número considerable de personas, ya sea para una reunión, para un grupo de trabajo, etcétera. El caso es ahorrar tiempo. Eso sí­, habrá que ver si económicamente salen las cuentas, ya que el precio de cada unidad es de casi 5.200 euros. Como para consultarlo dos veces con la almohada.

Foto de: Ana Cé

Ví­a: Dvice

Otras noticias sobre... , ,