Samsung Omnia, más competencia para el iPhone 3Coincidiendo con la llegada del iPhone a España el mes que viene en su versión 3G, Samsung ha decidido lanzar su propio clon del famoso teléfono para hacerle frente. Se llama Omnia, y a partir de ahora habrá que incluirlo en la lista de móviles que pretenden hacerle sombra al invento de Apple, entre los que se encuentran el HTC Diamond o el Nokia Tube que prepara la compañí­a finlandesa.

Como muchos habrán sospechado, el diseño del Omnia es prácticamente idéntico al del iPhone, por si no queda claro en qué modelo se han inspirado. Así­ pues, el terminal prescinde del tradicional teclado con los números y lo sustituye por una gran pantalla TFT de 3,2 pulgadas con tecnologí­a táctil. Además de ofrecer una experiencia diferente al usuario, dispondrá de atractivas herramientas adicionales: navegador por satélite GPS, reproductor de música y funciones para audio y ví­deo de “alta resolución” (en proporción a un teléfono móvil, se entiende).

Una de sus mejores bazas es que tiene una cámara de fotos y ví­deo integrada con prestaciones que se acercan a las de las compactas. No sólo por su resolución de 5 megapí­xeles, sino porque también incorpora otras funciones como enfoque automático, reconocimiento facial y modo de disparo panorámico. En este aspecto le gana la partida al iPhone, cuya cámara sólo saca fotos y se queda en unos ya escasos 2 megapí­xeles.

El sistema operativo será Windows Mobile 6.1 Profesional, cuya interfaz se ha adaptado especí­ficamente para poder manejarla con los dedos. Aparte de algunas animaciones especiales, básicamente se trata de un Windows Mobile común (con todos sus inconvenientes y ventajas). Esperemos que no le pase como a su hermano mayor Windows Vista, y no haya que limitar sus funciones para mejorar el rendimiento.

Samsung Omnia, más competencia para el iPhone 3

Geesung Choi, presidente de Samsung Telecommunications, se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento del Omnia, cuya llegada a Europa está prevista para el mes de Julio. Aún no han revelado cuál será su precio definitivo, pero sabemos que se pondrán a la venta dos versiones diferentes, con 8 y 16 gigas de capacidad de almacenamiento respectivamente. Vaya, qué curioso, igual que el iPhone. Todo apunta a que se avecina una guerra de terminales táctiles que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Ví­a: El Mundo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp